Gaceta UAEH

Publicaciones

Las claves a seguir para tu vida escolar en la UAEH

Es importante que como alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) conozcas el Reglamento Escolar, aquel que regirá tu vida académica durante tu formación, ya sea en el bachillerato o a nivel superior.

Más rutas del Garzabús para apoyar tu economía

Con una flotilla de 49 unidades de Garzabús, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) brinda el servicio de transporte universitario a la comunidad estudiantil de Pachuca así como de las Escuelas Superiores de Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji del Rio, Tizayuca, Tulancingo, Tlahuelilpan, y Zimapán.

Beneficios a estudiantes: las becas

La Uno de los beneficios de ser alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es la posibilidad de obtener una beca, algunas son otorgadas por el gobierno federal y otras son internas.

Conoce los servicios que la UAEH tiene para ti

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece servicios que complementan las actividades sustantivas académicas y de investigación, como son la biblioteca física y digital, credencialización, seguro, cursos de idiomas, intercambios, además de clínica de odontología y psicología para beneficio de su comunidad.

Emprende el vuelo con las ligas universitarias

La Dirección de Promoción Deportiva de nuestra casa de estudios ofrece al alumnado de bachillerato y licenciatura la oportunidad de poner a prueba sus habilidades deportivas para emprender el vuelo y convertirse en seleccionados estatales de sus ligas universitarias en atletismo, judo, taekwondo, voleibol, basquetbol, ajedrez, futbol rápido y soccer.

Ya viene la FUL 2019

Como en cada una de sus ediciones, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019 contará con diversas actividades e invitados para el deleite de los asistentes a la fiesta de las letras y este año no será la excepción.

Danza sin fronteras

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el primer encuentro internacional folclórico infantil “los niños bailan”, donde compañías de México, Costa Rica y Colombia compartieron el escenario en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

Orgullosamente universitarios

Alumnos de excelencia

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoció los logros obtenidos por sus estudiantes en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) del periodo julio-diciembre 2018, donde 106 jóvenes obtuvieron la Excelencia Nacional; así como a los 207 universitarios que obtuvieron los mejores promedios de su generación en el ciclo enero-junio 2018.

Primera ceremonia conjunta de jubilaciones

En un hecho sin precedentes, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) benefició por primera vez con la jubilación a 39 agremiados de los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y Personal Académico (SPAUAEH) a través de una ceremonia solemne en el histórico Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”.

Personajes Garza

Luis Nahúm González Martínez de 41 años de edad, es Licenciado en Artes Visuales por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se encuentra en proceso de revalidación de la Licenciatura en Danza, también es Licenciado en Educación y pronto recibirá el título de Maestro en Pedagogía para la Enseñanza de las Artes.

Espacio Cultural

Tras una corta jornada durante julio en el Teatro La Garza, donde se celebró un año de su estreno, la adaptación original de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, realizada por el titiritero de la UAEH Azael Navarrete y Daniela Mejía, tendrá una función más durante el mes de agosto.

Elefante y la Orquesta Sinfónica de la UAEH estrenan primer sencillo

Junto a la banda Elefante, una de las agrupaciones de rock pop más conocidas en México y Latinoamérica, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) estrenó el primer sencillo del tema “Amores prohibidos” en todas las plataformas digitales.

#LánzatedeMovilidad

Ser alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) te permite acceder diversos beneficios, entre ellos la posibilidad de realizar movilidad educativa en una institución nacional o internacional.

Inicia transmisiones radio universidad UASLP en Matehuala

La LXIV La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio inicio a las transmisiones de la tercera estación radiofónica de la institución en el campus de Matehuala.