Universidades Hermanas

Inicia transmisiones radio universidad UASLP en Matehuala

Por La Redacción
Fotografía: UASLP


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio inicio a las transmisiones de la tercera estación radiofónica de la institución en el campus de Matehuala.

Bajo la frecuencia de la XHUASM 91.9 FM los potosinos de la región norte podrán acceder diariamente a producciones de ciencia, tecnología, vida universitaria, música, noticieros y más.

En la inauguración Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, remarcó el esfuerzo de todos los involucrados, quienes durante siete años desarrollaron el proyecto que el día de hoy sale al aire con el lema “Cambiando tu frecuencia” y forma parte de la gestión que encabeza la rectoría.

A su vez, señaló que la radio ha sido una aliada fundamental de la UASLP desde 1938, cuando se dio origen a la primera estación universitaria en San Luis Potosí con las siglas XEXQ, que permitió un avance significativo en el impacto social de los trabajos de la institución y ha dejado testimonio de los eventos históricos de universidad y el estado.

La radio ha sido una aliada de la UASLP desde 1938, cuando se dio origen a la primera estación universitaria en San Luis Potosí con las siglas XEXQ

imagen 2

Por su parte la directora de radio y televisión universitaria, Ana Isabel Méndez Ortiz, destacó el crecimiento de la casa de estudios no solo en una mayor oferta académica para el estado, sino en la ampliación de sus medios de comunicación institucional, con esta nueva frecuencia que se une a la XHUSP 88.5 FM y XEXQ 1190 AM en la ciudad capital, después de 27 años del lanzamiento de la segunda estación radial.

La UASLP invirtió un total de un millón 650 mil pesos en infraestructura para que el 91.9 FM sea la primera estación, de las tres que cuenta, con transmisión las 24 horas; la producción se realizará en la capital del estado, mientras que el campus del Altiplano se encargará de la parte operativa y la colaboración en algunos programas.

El principal objetivo del Sistema de Radio y Televisión Universitaria de la UASLP es promover la cultura, la enseñanza y la divulgación de investigaciones en materia científica, así como humanística de la casa de estudios.

A la inauguración asistieron Julián Espinosa Sánchez, director del campus Matehuala y el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien se comprometió en ayudar a la estación para su correcto funcionamiento.