Primera ceremonia conjunta de jubilaciones

Por La Redacción
Fotografía: Emmanuel Chang


En un hecho sin precedentes, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) benefició por primera vez con la jubilación a 39 agremiados de los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y Personal Académico (SPAUAEH) a través de una ceremonia solemne en el histórico Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”.
El acto fue encabezado por el rector Adolfo Pontigo Loyola en compañía de Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo. Es así como la máxima casa de estudios retiró a 19 trabajadores administrativos y 20 académicos que cumplieron entre 31 y 43 años de servicio.

Se jubilaron 19 trabajadores administrativos y 20 académicos que cumplieron entre 31 y 43 años de servicio

Las autoridades universitarias y del gobierno del estado entregaron reconocimiento, medalla y moneda conmemorativa a los beneficiados, quienes concedieron su compromiso y pasión en cada una de las actividades ejecutadas a favor de la educación.

Durante el evento, fue proyectado un emotivo video en el que los retirados enviaron un mensaje a sus compañeros, su familia y a la misma universidad; agradecieron la posibilidad de cumplir su ciclo laboral en esta casa de estudios, de la que dijeron sentirse muy orgullosos.


“Es digno reconocerles su alto sentido de servicio, la disciplina con la que condujeron su conducta universitaria que cada cual se desenvolvió durante este tiempo, así como el compromiso con la historia de la autónoma hidalguense y de nuestra entidad. ¡Enhorabuena nuestros queridos compañeros universitarios!”, enfatizó el rector Adolfo Pontigo durante su discurso.

Fecha única para jubilación


A partir de esta ceremonia se pretende que este acto solemne se realice de manera conjunta, es decir, que los jubilados del SUTEUAEH y del SPAUAEH sean retirados al mismo tiempo. Se ha propuesto al 5 de julio como la fecha para efectuarlo

Esto previamente se cumplía de manera separada: el sindicato académico jubilaba a sus agremiados entre mayo y junio, en tanto el sindicato administrativo lo hacía a finales de año.



¿Quiénes se jubilaron?

 

Recibieron el beneficio de la jubilación por parte del SUTEUAEH Candelaria Gómez Valencia, Elizabeth Hernández Sánchez, Esperanza Zúñiga Hervert, Delfino Baltierra García, Martha Galeno Hernández, Francisca Hernández Vergara, Serafín López Sarabia, Rafael Rojas Gómez, Jaime Marroquín Rodríguez, Adán Rodríguez Baños, María Guadalupe Bobadilla Callejas ,María Victoria Olmos Rodríguez, Alejandra Rico Plascencia, Pedro Hernández Márquez, Miguel Montaño Reséndiz, Silverio Vega López, Fidel Guzmán Godínez, Florencio Flores Hernández y Ana María Ugalde Cabrera.



 

Por el SPAUAEH se retiró Francisco Javier De la Rosa Bayón, Carmen Beatriz Torres López, Atayde Ángel Juárez Rodríguez, Jaime Gómez Escamilla, Raúl Camacho Gómez, Mario Sáenz Piña, Jaime Cuevas Durán, Verónica Patricia Uribe Rosales, Julio Martínez Licona, Salvador Jiménez Valencia, Obdulia Irene Martínez Espinosa, Raúl Santander Monroy, Araceli García Bautista, Esther Inocencia Osorio Castro, Valentina Escárcega Pérez, Susana del Valle Pérez, Pipino Morales Gamero, Noé Chapa Gutiérrez, Araceli Sierra Zenteno y Pedro Hernández Cortés.