¡Bienvenido semestre julio-diciembre 2019!

Por Eva Becerril
Fotografía: Emmanuel Chang y Archivo
Video: Juan Ceballos, Emmanuel Chang y Gabriel López Marmolejo


Como cada semestre, damos la bienvenida a un nuevo periodo escolar y a los nuevos universitarios que habrán de integrarse a nuestra casa de estudios en sus diversos institutos, escuelas superiores y preparatorias.

En Gaceta UAEH estamos seguros que habrán de llegar al éxito tanto en el campo académico como en el profesional. Contribuirán a la construcción de una sociedad humana, íntegra, incluyente y equitativa, lo que redundará en beneficios tanto para ellos, como para nuestra Universidad, nuestra sociedad y nuestra nación.

Y con ese mismo ímpetu, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) proseguirá en sus tareas de superación, buscando ofrecer a las generaciones presentes y futuras una Universidad que goce de reconocimiento no sólo local o nacional, sino internacional.



Ceremonia de regreso a clases



imagen 1

El rector Adolfo Pontigo Loyola encabezó la ceremonia de bienvenida al semestre julio-diciembre 2019 en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, donde invitó a los alumnos a buscar incansablemente sus sueños, pues esta institución se ha asegurado de que sean capaces de alcanzar todo aquello que ocupe sus corazones.

El acto tuvo como invitados de honor a los alumnos de nuevo ingreso y de reingreso de la Escuela Preparatoria Número 3, quienes pudieron escuchar los mensajes de las autoridades para comenzar con el pie derecho este nuevo ciclo escolar.



imagen 2



El presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Esteban Rodríguez Dávila, apuntó que estar en una universidad es una muestra de coraje y compromiso, pues se mantienen dentro quienes demuestran día a día con sus acciones estar a la altura.

“Somos una generación diferente que piensa y que transforma, somos universitarios que trascienden y esta es nuestra oportunidad en la historia para demostrarlo”, subrayó el líder estudiantil, quien agregó que los alumnos de la UAEH tienen una responsabilidad con el estado y el país.

Tras la proyección de un video que presentó la infraestructura de escuelas superiores, preparatorias e institutos, así como alumnos destacados del semestre anterior, el rector Adolfo Pontigo indicó que cada semestre la familia universitaria hidalguense incrementa con el ingreso de miles jóvenes que imprimieron su mayor esfuerzo para conseguir un lugar en la Autónoma de Hidalgo, la cual está posicionada entre las mejores de México y el mundo.





imagen 3

Afirmó que esta casa educativa elige a sus alumnos de manera transparente a través de su desempeño, quienes esta ocasión lograron la oportunidad de estudiar en la Autónoma de Hidalgo de entre más de 32 mil aspirantes que solicitaron ingresar a los programas académicos de la institución. Igualmente al enviar un mensaje a quienes no consiguieron ser parte de la comunidad de la UAEH, el rector aconsejó no claudicar en su deseo, pues los universitarios no saben rendirse.

“Bienvenidos al periodo escolar julio-diciembre 2019, a esta que es la máxima casa de estudios en la entidad, su casa, nuestra casa: la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”, expresó al término de su discurso.



Video de bienvenida