Espacio Cultural

Danza y títeres, protagonistas este mes en espacios universitarios

Colaboración de la División de Extensión de la Cultura
Fotografía: División de Extensión




Una función más de “El principito”

Tras una corta jornada durante julio en el Teatro La Garza, donde se celebró un año de su estreno, la adaptación original de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, realizada por el titiritero de la UAEH Azael Navarrete y Daniela Mejía, tendrá una función más durante el mes de agosto.

En esta adaptación, los maestros Navarrete y Mejía utilizan distintas técnicas visuales para cautivar al público, tales como juego de luces, sombras, actuaciones y, por supuesto, los entrañables títeres, protagonistas de la función.

Original de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito” es una de las historias infantiles más entrañables de todos los tiempos. Narra las aventuras de un joven dueño de su planeta, que viaja por el universo, buscando entender el pensamiento de los adultos.

“El principito” será presentada el 23 de agosto en el Teatro La Garza, la entra es libre

Esta obra será el próximo 23 de agosto en punto de las 18:00 horas en el Teatro La Garza, ubicado en el Centro Cultural de mismo nombre, en Abasolo 600, col. Centro. La entrada es libre, y el cupo es limitado y por orden de llegada.

Luz Corpórea deshace el alma

La Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH Luz Corpórea presenta este mes su ciclo “Piezas cortas para des (hacer) el alma”, con dos fechas en el Espacio Teatral La Purísima.

El jueves 15 de agosto la compañía presentará las piezas “Siempre son las 4:30”, “Tres aeme” y “Telegrama para la esperanza”; mientras, el 22 interpretarán “Siempre son las 4:30”, “Esta vez” y “Naturaleza del vuelo”.

Ambas funciones serán a las 18:00 horas en el Espacio Teatral La Purísima, del Club Universitario Real del Monte, Segunda de la Unión 18, La Españita, Pachuca de Soto.



Ciclo “Piezas cortas para des (hacer) el alma” se presentará el 15 y 22 de agosto en el Club Universitario Real del Monte

La cuota de recuperación para estas funciones será de $50.00 pesos. Los boletos estarán disponibles en la Dirección de Promoción Cultural localizada en el centro cultural de Abasolo Número 600, Colonia Centro.

Encuentro Internacional de Danza

Este 22 y 23 de agosto, en distintos espacios universitarios, se celebrará el Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Concéntrica, el cual enaltece y propone una amplia gama de expresiones escénicas de la danza de distintas partes del mundo

El jueves 22 de agosto en el complejo de danza del Centro Cultural Universitario La Garza, se impartirá un taller por expertos en el tema de 18:00 a 20:00 horas.

Habrá una función alternada donde se presentará la pieza “DAWN” de Kyrie Oda y Love Hellgren desde Japón y Austria

Mientras tanto, el 23 de agosto, nos acompañarán artistas locales, nacionales e internacionales en una función alternada con las piezas “DAWN” de Kyrie Oda y Love Hellgren desde Japón y Austria, así como “Tiempo de un instante por el Colectivo Inefable de San Luis Potosí” y “Que ruido tan triste” por el Foro Coreográfico de la UAEH.

Esto será en el Espacio Teatral La Purísima. La entrada es libre, y el cupo limitado.

Para mayor información de estas actividades y toda la cartelera cultural que la Dirección de Promoción Cultural tiene para la comunidad universitaria y el público en general, síguenos en redes sociales; Facebook y Twitter, como Cultura UAEH.

Da clic aquí y entérate de más aquí: https://www.uaeh.edu.mx/oferta_cultural/