Elefante y la Orquesta Sinfónica de la UAEH estrenan primer sencillo

Colaboración de la División de Extensión de la Cultura
Fotografía: Archivo


Junto a la banda Elefante, una de las agrupaciones de rock pop más conocidas en México y Latinoamérica, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) estrenó el primer sencillo del tema “Amores prohibidos” en todas las plataformas digitales.

El concierto que se convertiría en la primera experiencia de la OSUAEH acompañando a una agrupación tan querida en nuestro país llevó por nombre “Elefante Sinfónico”, y se realizó en el Auditorio Gota de Plata, un espacio que lució a su máxima capacidad el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El sencillo fue grabado en vivo durante el concierto del pasado 15 de noviembre en Pachuca

El director artístico Gaétan Kuchta se manifestó emocionado de haber compartido el escenario con cada uno de los integrantes de Elefante. “Nos abre la posibilidad de abrir nuevos horizontes para la OSUAEH, salir de la cotidianeidad y presentar propuestas innovadores que motiven al público a disfrutar de la música sinfónica de una manera diferente, con arreglos musicales que derivan en una mezcla interesante con otros géneros musicales”.

Los arreglos musicales estuvieron a cargo del maestro Edgar Gutiérrez quien además es integrante de la sección de violines de la Orquesta, quien durante ocho semanas realizó las modificaciones necesarias dando protagonismo a nuevos instrumentos, variando el compás y ritmo de la pieza para lograr las nuevas versiones de los 16 temas que integraron el repertorio.

Los arreglos musicales corrieron a cargo de Edgar Gutiérrez

De manera especial detalló haber sido un honor trabajar con el grupo en el proyecto, pues es uno de sus favoritos, incluso comentó que aún conserva el primer disco original que sacó la banda, el cual está casi intacto.

Momento mágico con la OSUAEH: Elefante

En entrevista, Ahis, Iguana, Javier Ortega, Rafa y G. Tracks quienes se hicieron famosos por colocarse en el gusto del público con temas como: “De la noche a la mañana”, “Ángel”, “Sabor a chocolate” y “Durmiendo con la luna”, entre muchos otros, resumieron su experiencia como un “momento mágico tan deseado que se hizo realidad”.

Javier Ortega, vocalista del grupo refirió que la propuesta del proyecto sinfónico se aceptó luego de un primer acercamiento que buscó la Administración de la OSUAEH, “desde el primer momento nos causó mucha emoción, imagínate, entonces creo que esa magia se refleja en el escenario, y cuando la gente tiene ganas de hacer las cosas salen así de bien”.


Por su parte, Ahis, comentó que las cosas llegan en un momento preciso y su sueño se hizo realidad con la OSUAEH. Siempre con la sonrisa que le caracteriza agradeció a su público que siempre les acompaña cantando sus canciones y que mejor ahora que sinfónico, esperamos que venga muchos más concluyó.


El Iguana como le conocen en el medio, manifestó que para la carrera de cualquier artista hacer un sinfónico debe ser un evento especial. “No es cualquier cosa, nosotros desde hace muchos años en algún momento platicamos de estaría padre hacer un sinfónico, y pensamos es un buen momento además con una orquesta increíble…significa mucho para nosotros”.

Al bromear un poco Rafa tomó el micrófono para reiterar que “Elefante Sinfónico” ha sido un proyecto tan importante que antecede a la realización de un Disco DVD, pues se realizó la grabación completa del evento.

Así se vislumbró el proyecto con la emoción compartida y las ganas de presentar nuevas propuestas en las que el único interés fue hacer buena música para el público, y porque no hacer varias giras y viajar por todos lados, refirió G. Tracks, bajista de la agrupación.



El primer sencillo ya se encuentra en las diferentes plataformas digitales, spotify, Apple music, Amazon music, Deezer, Claro música, You Tube Music, Google play, Itunes Store y Napster

Esta pieza la puedes escuchar a través de esta liga, da clic para disfrutar: https://www.youtube.com/watch?v=IAem8uNhr3E