Gaceta UAEH

Publicaciones

Metas cumplidas en segundo informe

El pasado viernes 8 de marzo se efectuó, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, el Segundo Informe de la Administración Universitaria 2017-2023 a cargo del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola.

Más camiones Garzasbús para los universitarios

Todos, como parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hemos utilizado el Transporte Universitario Garzabús, un servicio al que la comunidad tiene derecho de acceder. En estos camiones alargados y espaciosos se han trasladado historias de jóvenes optimistas que llegan seguros a su destino, ya sea a la escuela o a su hogar

El mundo sonoro de las ideas. Bulbo Radio Experimental, 17 años al aire

Bulbo Radio Experimental (BRE) es reconocida como una estación dirigida por alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), donde experimentan en la creación y desarrollo de nuevos contenidos de carácter radiofónico.

Festival de la Imagen da a conocer finalistas

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2019 ya dio a conocer a sus finalistas de las categorías de fotografía, video documental, técnicas alternativas y cartel, en las modalidades de profesional y estudiante, correspondientes al Concurso Internacional de la Imagen.

¡Lengua y Cultura Fest a la vista!

El Centro de Lenguas (CEL), antes Dirección Universitaria de Idiomas el cual nació con la intención de realizar la gestión de enseñanza- aprendizaje, surgió en 2017 para ser un referente respecto a la instrucción de las lenguas extranjeras.

La UAEH a través de sus publicaciones. Catálogo 2018. Grupos artísticos representativos de la UAEH

En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) existe una gran tradición por la práctica y la apreciación de las artes escénicas que fue heredada de maestros y alumnos del Instituto Científico Literario ICL, y de su transformación a autónomo, el Instituto Científico Literario Autónomo, ICLA.

Conoce los beneficios del correo institucional

Dentro de los beneficios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encuentra uno muy peculiar que no es tan conocido pero sí de mucha utilidad para la comunidad universitaria: el correo institucional.

Alumnos orgullosamente universitarios
GarzaMUN

“El Modelo de Naciones Unidas es una manera de concientizar a toda la población estudiantil y proponer soluciones a las problemáticas actuales”, expresa Alexa Espinosa, secretaria general del GarzaMUN en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de una entrevista para Gaceta UAEH.

OSUAEH invita a un viaje musical en abril

Con espectacularidad y exuberancia sonora la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), dirigida por Gaétan Kuchta, ha preparado una Temporada de Conciertos con los repertorios más imprescindibles de la música sinfónica.

Personajes Garza
El profesor Manuel Toledo

Uno de los personajes más queridos en la Licenciatura en Comunicación, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), es sin duda alguna es el maestro Manuel Toledo Molano, quien indiscutiblemente ha dejado una huella en los estudiantes que aún se encuentran en las aulas, así como a varios egresados.

Universitarios opinan

Se realizó un sondeo entre alumnos de distintas licenciaturas e institutos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con motivo del nombramiento de Abril como “Mes de la tierra” de este modo se aplicó la siguiente pregunta:
¿Qué actividades te gustaría ver en tu ciudad a favor del cuidado del medio ambiente?

Espacio Cultural

Espacio Cultural y Exposiciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

#LánzatedeMovilidad

En este número de Gaceta UAEH te compartimos la historia de Isaura Álvarez Linarte, alumna de la Licenciatura en Comercio Exterior, quien realizó movilidad en Tomas Bata University, República Checa en el semestre julio-diciembre 2018. Además, podrás enterar sobre el nuevo destino al que puedes acudir como parte del intercambio académico.

Universidades hermanas
Exitoso, Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias

Del 7 al 9 de marzo se realizó exitosamente el Séptimo Encuentro de la Red Nacional de Gacetas Universitarias de México en la Universidad de Sonora (Unison), campus Hermosillo, donde se tomó como principal objetivo consolidar los proyectos colaborativos de la agrupación.

La marea que nos pintará de verde

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, retomamos el tema de Marea Verde por su significado y relevancia. A nivel mundial este movimiento ha tenido eco y ha inundado el resto de América Latina haciendo reflexionar sobre lo que implica en cuestión de salud el derecho a decidir. En Gaceta UAEH nos dimos a la tarea de investigarlo e informar respecto a lo que busca.

Cultura sin fronteras: Dos compañias universitarias de gira internacional

Este mes, dos compañías universitarias de danza tendrán una gira artística internacional: el Ballet Folclórico y la Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea”, en Egipto y Costa Rica, respectivamente.