Conoce los beneficios del correo institucional

Por Brayan Melo
Imágenes: Especial
Infografía: Brayan Melo

Dentro de los beneficios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encuentra uno muy peculiar que no es tan conocido pero sí de mucha utilidad para la comunidad universitaria: el correo institucional.

La UAEH proporciona a su comunidad de todos los niveles una cuenta de correo con dominio @uaeh.edu.mx  de manera gratuita, por medio de Google con múltiples beneficios. Por ejemplo:

G Suite for Education

Es un paquete de herramientas diseñadas para permitir que docentes y alumnos innoven generando oportunidades de aprendizaje.Principales herramientas G Suite for Education:

Gmail

Es un sistema de correo electrónico para toda la comunidad universitaria, se utiliza Gmail para intercambiar correos electrónicos seguros de las clases del alumnado.

Drive

Almacena y organiza documentos o el programa de la clase de forma segura y accede a ellos desde cualquier dispositivo.

Calendario

Se utiliza para compartir calendarios o crear un calendario conjunto con miembros de la clase para hacer un seguimiento de los horarios fácilmente.

Documentos, hojas de cálculo y presentaciones

Son aplicaciones para colaborar, compartir comentarios y trabajar con los alumnos en tiempo real documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Formularios

Crear formularios, cuestionarios y encuestas para recopilar respuestas y analizarlas con la ayuda del aprendizaje automático.

 

Jamboard

Dibujar y colaborar en un lienzo interactivo con Jamboard es sumamente fácil. Es una pizarra inteligente basada en la nube de Google, para la computadora, teléfono o tablet.

Sites

Es un generador de sitios web fácil de usar, puede alojar el programa del curso, adquirir habilidades de desarrollo y dar rienda suelta a la creatividad de los alumnos.

Hangouts Meet

Se puede utilizar para contactar con los alumnos virtualmente a través de videollamadas y mensajes seguros para que sigan aprendiendo fuera de la escuela.

Grupos

Útiles para crear y participar en foros de clase para fomentando la comunicación y el diálogo.

Classroom

Con herramientas como Classroom, también se pueden administrar programas, tareas y calificaciones desde un solo lugar. Los profesores pueden configurar una clase e invitar a alumnos y a otros docentes.

En la página Trabajo en Clase pueden compartir información, como tareas, preguntas y materiales. Pueden crear clases, asignar tareas, comunicarse y mantenerlo todo organizado en un único lugar. Todos los materiales se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

¡Ahora que ya lo sabes! Ingresa a http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/serv_alum/index.php y accede con tu número de cuenta y contraseña.

Ingresa a tu programa educativo y selecciona el botón Datos personales. En la esquina inferior derecha de la página podrás encontrar tu dirección de correo electrónico institucional y contraseña inicial.

Además, recibirás también correos electrónicos directamente de nuestra Universidad y sus diferentes direcciones.