Instituto de Ciencias Económico Administrativas
Quienes somos
Acerca de

Bienvenidos sean al micrositio del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). En este espacio podrán apreciar la oferta educativa de licenciatura y posgrado. El ICEA tiene siete programas educativos de licenciatura: Contaduría, Administración, Economía, Comercio Exterior, Turismo, Mercadotecnia y Gastronomía; y cuatro programas de posgrado: Maestría en Auditoría, Maestría en Administración, Doctorado en Ciencias Económico Administrativas y recientemente la Maestría en Estudios Económicos.

Ver más...



SOMOS DE
EXCELENCIA





Danae Duana Avila

Área Académica de Economía

Primer lugar de la zona 5 en el Trigésimo sexto premio nacional de Casos, a nivel Maestría, elaborado por la Alumna, Zaira Berenice Callejas Ramírez con el trabajo titulado: Auditoria operacional basada en administración de riesgos operacionales. Estudio de caso en una empresa del sector industrial en el Estado de Hidalgo durante el periodo 2019.


Tirso Javier Hernández Gracia

Área Académica de Administración

Primer lugar de la zona 5 en el Trigésimo sexto premio nacional de tesis de Licenciatura y Posgrado, a nivel Doctorado en el área de administración, elaborado por la Alumna Yolanda Marysol Escorza Sánchez con el trabajo titulado: Diseño de un modelo de gestión de información para el PAOI de universidades Tecnologías Hidalguenses.


María Dolores Martínez García

Área Académica de Administración

Segundo lugar de la zona 5 en el Trigésimo sexto premio nacional de tesis de Licenciatura y Posgrado, a nivel Doctorado en el área de administración, elaborado por la Alumna Leslie Rocío Manjarrez Olmos con el trabajo titulado: análisis comparativo de la intención emprendedora de los estudiantes de la licenciatura en administración en dos universidades Politécnicas en el estado de Hidalgo.

Antonio

1° Lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos que organiza la ANFECA

Área Académica de Administración

Marlene Aguilar Becerra, Areli Hernández Jiménez y Danitzy Anahi Melo Islas, alumnas de 9° semestre de la Licenciatura en Administración, obtienen el 1° Lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos que organiza la ANFECA.

Leer más  



Daniel Mario Cruz Ávila

Área Académica de Comercio Exterior

Profesor investigador del Cuerpo Académico de Comercio Exterior, recibió el Galardón Internacional “Global Quality Awards” ("Gold Elite" Edición 2018”) en un magno evento en la Ciudad de México el día 14 de Mayo de 2018, en reconocimiento a su calidad y trayectoria profesional.



María Dolores Martínez García

Área Académica de Administración

Primer lugar de nivel maestría, elaborado por la Alumno Olga Maricela Oropeza Ayala denominado “Emprendimiento y liderazgo, ¿Una relación necesaria para la permanencia de la Pymes?

 

 

 



Dra. Arlen Cerón Islas

Área Académica de Mercadotecnia

Dra. Arlen Cerón Islas, candidato a SNI, Perfil deseable PROMEP, Área Académica de Mercadotecnia, líder del CA en Consolidación “Mercadotecnia Estratégica”, miembro fundador de la Red Internacional de Investigadores de Mercadotecnia, miembro de la Red Iberoamericana de Marketing, la Red Gestión de la Mercadotecnia (CuMex).



Primer lugar en el Concurso de Conocimientos

Área Académica de Economía

Primer lugar en el Concurso de Conocimientos del XI Simposio Nacional de Estudiantes de Economía, realizado en la ciudad de Morelia, Michoacán los días 16, 17 y 18 de mayo de 2019.


Accesos rápidos


sidecame

Syllabus

sisape

Sisape

biblioteca

Biblioteca Digital

investigadores

Investigadores

Boletines

Boletines Cientificos

-tramites

Trámites y formularios

Educacion

Educación continua

Mobilidad

Programas de Movilidad

Mobilidad

Paseo 360°



Avisos, Convocatorias y Eventos


Red de Convenios




Preguntas frecuentes



¿El servicio social puede ser en donde yo quiera?   

No, esto depende de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales que indiquen en que unidad receptora harás el servicio.

¿Cómo me puedo titular?   

La UAEH tiene un reglamento de titulación que lo puedes verificar en la pag web en la sección de Dirección de Control Escolar, en donde podrás verificar las modalidades de titulación.

¿La licenciatura cuenta con viajes de estudio?   

Sí las licenciaturas realizan viajes de estudio de acuerdo al semestre con la finalidad de vincular al alumno con el sector productivo

¿Qué idiomas se imparten en la licenciatura?   

El idioma inglés se imparte en todas las licenciaturas y en algunas el francés

¿En cuantos años se cursa licenciatura?  

Un promedio de 4 años y medio

ver más

¿Tienes más dudas? Contáctanos

Nos gustaría darte más información, deja tus datos




Compartir en: