El Instituto de Ciencias Económico Administrativas, ante las tendencias actuales del posgrado y la creciente complejidad del entorno fiscal, propone la Maestría en Gestión Fiscal como una opción pertinente que responde a las expectativas de los profesionistas interesados en continuar su formación académica y especializarse en el ámbito tributario.
El programa atiende la necesidad de formar capital humano con alta competitividad, capaz de interpretar la normatividad vigente y diseñar estrategias fiscales en un contexto de cambios constantes, digitalización y mayores exigencias de cumplimiento en los sectores público, privado y social.
La Maestría en Gestión Fiscal fue aprobada por el H. Consejo Universitario el 31 de julio de 2015, y su primera generación inició en 2016; desde entonces, se ha consolidado como un programa actualizado que fortalece la especialización profesional y el compromiso ético en un entorno globalizado.
En el Área Académica de Contaduría del Instituto de Ciencias Económico Administrativa se cuenta con un cuerpo académico consolidado que desarrolla la línea de generación y aplicación del conocimiento “Sistemas de Información Financiera” a la cual deben asociarse los proyectos terminales de los estudiantes. La LGAC tiene el siguiente objetivo: Generar y aplicar conocimiento sobre las repercusiones de los sistemas contable y financieros utilizados en las empresas, para poder analizar sus operaciones, la rentabilidad de las mismas y sus obligaciones en materia fiscal, e informar a los directivos de las organizaciones sobre el impacto que tienen sus decisiones y así poder contribuir al desarrollo económico del estado.
Contamos con 6 profesores investigadores con grado académico de doctor.