Las y los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UAEH son capaces de analizar las tendencias y oportunidades sociales, culturales, políticas y económicas; de identificar las necesidades del mercado y el comportamiento de consumidores; pueden proponer y evaluar estrategias, así como generar proyectos de investigación científica y emprendedora, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y medios de difusión tradicionales y alternativos con la finalidad de satisfacer dichas necesidades
El Licenciado en Mercadotecnia de la UAEH tiene un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarse tanto en el sector empresarial, de servicios, industrial, gubernamental, político, social e internacional, desempeñándose con alto profesionalismo y valores en distintas áreas de la disciplina, tales como:
Introducción a la Mercadotecnia
Pensamiento Administrativo
Matemáticas para la Mercadotecnia
Aprender a Aprender
Fundamentos de Metodología de la Investigación
Conversaciones Introductorias. Lengua Extranjera
Microeconomía
Técnicas de Investigación de Mercado
Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
Dirección de Mercadotecnia
México Multicultural
Eventos Pasados y Futuros. Lengua Extranjera
Salud Física y Emocional
Macroeconomía
Inteligencia de Mercados
Aspectos legales de la Mercadotecnia
Análisis de Decisiones
Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente
Logros y Experiencias. Lengua Extranjera
Salud y Prevención De Adicciones
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de Mercado
Calidad Aplicada a la Mercadotecnia
Imagen Corporativa
Decisiones Personales. Lengua Extranjera
Sexualidad Responsable
Diseño y Administración de Productos
Sistemas de Distribución y Logística
Contabilidad Financiera
Optativa I
Optativa II
Causa y Efecto. Lengua Extranjera
Música
Promoción de Ventas
Fijación de Precios
Administración y Técnicas de Ventas
Comunicación Integral de Mercadotecnia
Optativa III
En otras Palabras… Lengua Extranjera
Artes Visuales
Imagen y Relaciones Públicas
Mercadotecnia Digital
Tópicos de Mercadotecnia
Optativa IV
Creatividad e Innovación Empresarial
Artes escénicas
Optativa V
Optativa VI
Servicio Social
Prácticas Profesionales
Proyecto Integrador de Mercadotecnia
Los aspirantes a ingresar al PE de Licenciatura en Mercadotecnia deberán tener certificado de bachillerato, independientemente del subsistema educativo, así como conocimientos básicos de Metodología de la Investigación, Español, Matemáticas e Informática, deben contar con la habilidad de comunicarse en forma oral y escrita, analizar información, trabajar en forma individual y en grupo, ser organizados, proactivos, dinámicos y responsables en las actividades que emprenden, ser críticos y con disponibilidad para estudiar.
Asimismo, deben contar con actitud crítica por la naturaleza y entorno social, interés por participar en la solución de problemas que se presentan para el desarrollo de oportunidades de negocio en cualquier sector, así como el mejoramiento socio-cultural y económico de la sociedad. En relación a los valores que se buscan en los estudiantes a ingresar en este PE deben ser honestos, con valores morales para entender los problemas sociales, mostrar respeto por las costumbres y tradiciones de la sociedad, promover el respeto de los derechos humanos y que valoren la importancia de la conservación del medio ambiente buscando el desarrollo sustentable dentro de la comercialización y líneas de negocios.
El Licenciado en Mercadotecnia tiene la capacidad de visualizar de manera integral las oportunidades que se generan con ayuda de la investigación comercial y la aplicación de la inteligencia de mercados, está preparado para generar su propia empresa, además brindar servicios de consultoría a empresas de cualquier sector. Es un profesional con habilidades de liderazgo que le permiten relacionarse en diversos contextos. Es consciente de los cambios en el entorno / mercado, además de analizar eficientemente la información para la toma de decisiones, por lo que cuenta con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
Conocimientos
Habilidades
Valores
Las y los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UAEH son capaces de analizar las tendencias y oportunidades sociales, culturales, políticas y económicas; de identificar las necesidades del mercado y el comportamiento de consumidores; pueden proponer y evaluar estrategias, así como generar proyectos de investigación científica y emprendedora, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y medios de difusión tradicionales y alternativos con la finalidad de satisfacer dichas necesidades
El Licenciado en Mercadotecnia de la UAEH tiene un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarse tanto en el sector empresarial, de servicios, industrial, gubernamental, político, social e internacional, desempeñándose con alto profesionalismo y valores en distintas áreas de la disciplina, tales como:
Torres de Rectoría Pachuca-Actopan Km. 4.5, Colonia Campo de Tiro,
Pachuca de Soto, Hidalgo, C.P. 42039
Teléfono:
+52 (771)7172000
© UAEH 2023. Derechos Reservados