Mensaje de Bienvenida

Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Dra. Arlen Cerón Islas

Bienvenidos sean al micrositio del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). En este espacio podrán apreciar la oferta educativa de licenciatura y posgrado. El ICEA tiene siete programas educativos de licenciatura: Contaduría, Administración, Economía, Comercio Exterior, Turismo, Mercadotecnia y Gastronomía; y cuatro programas de posgrado: Maestría en Auditoría, Maestría en Administración, Doctorado en Ciencias Económico Administrativas y recientemente la Maestría en Estudios Económicos.

La calidad educativa de los programas educativos evaluables está reconocida y acreditada por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), cumpliendo así con la misión y visión de la UAEH y con los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017.

Se privilegian las acciones enfocadas a la investigación mediante la producción académica, la vinculación de los investigadores en redes académicas y su participación en eventos de carácter científico. Es así como en el ICEA se tienen cuatro cuerpos académicos, de los cuales el 50% tiene el estatus de consolidado, cifra que se encuentra por arriba de la media nacional. Además, 11 de nuestros profesores de tiempo completo pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

La atención a los estudiantes mediante procesos de enseñanza innovadores es la principal preocupación de la institución. El ICEA fomenta la movilidad estudiantil hacia escuelas nacionales o internacionales, además se promueve la educación integral, a través de eventos deportivos y culturales.

El ICEA se trasladó al Campus La Concepción en el año 2012, siendo reconocido como uno de los institutos con el mayor equipamiento e infraestructura de vanguardia de la UAEH. El trabajo conjunto es otra de las mayores fortalezas de nuestro instituto, buscando nuevas estrategias para el logro de las metas institucionales. Por ello, reconocemos la labor académica, administrativa y de investigación de los miembros de la comunidad del ICEA, que se orienta a la búsqueda continua de la calidad en los procesos de formación de los estudiantes.

Estamos a los órdenes de nuestros visitantes en este sitio web y los invitamos a conocer la estructura y organización del ICEA.


“Con el orgullo de ser universitarios”

Dra. Arlen Cerón Islas

Directora




Compartir en: