Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Economía



Los egresados de la licenciatura en economía se desempeñan en el ámbito público, privado y académico. En el sector público laboran en las secretarias de Economía, Hacienda Pública y en los gobiernos locales. Además de instituciones independientes como la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica). En el sector privado en consultorías. Mientras que en el sector académico en la investigación económica.

Si, la licenciatura en economía demanda habilidades matemáticas en el análisis de datos, uso de estadística, algebra y calculo.

La licenciatura en economía ofrece una serie de materias relacionadas con finanzas, sin embargo, no es una especialidad.

Tanto la licenciatura en economía como la maestría en Estudios Económicos son programas de ingreso anual, en el período julio-uiciembre de cada año.

Gastronomía



Porque su calidad académica la evalúa CIEES con el nivel 1, además tiene la mejor infraestructura y los costos más bajos a nivel nacional.

El programa educativo tiene espacios fuera del país como España, Francia, Alemania, Israel y Perú. Para el caso de México se tienen espacios en los mejores restaurantes del país.

Si. La institución tiene un departamento de internacionalización, que permite que tu curses un semestre en universidades de países como: Finlandia, Francia, España, Brasil y Argentina

En la malla curricular predominan las materias disciplinares es decir las cocinas, sin dejar de lado las materias administrativas, de caracterización de productos e idiomas.

Se tienen conferencias con grandes chefs reconocidos, nacionales e internacionales, se proponen viajes académicos además de actividades artísticas y culturales.
Establecer preguntas frecuentes que tanto aspirantes como alumnado realicen para colocarlas en esta sección, de igual manera se colocará un formulario de dudas y preguntas el cual vinculará a la cuenta de correo institucional que se nos indique.

Administración



Mercadotecnia



Los aspirantes a ingresar al PE de Licenciatura en Mercadotecnia deberán tener certificado de bachillerato, independientemente del subsistema educativo, así como conocimientos básicos de Metodología de la Investigación, Español, Matemáticas e Informática, deben contar con la habilidad de comunicarse en forma oral y escrita, analizar información, trabajar en forma individual y en grupo, ser organizados, proactivos, dinámicos y responsables en las actividades que emprenden, ser críticos y con disponibilidad para estudiar.
Asimismo, deben contar con actitud crítica por la naturaleza y entorno social, interés por participar en la solución de problemas que se presentan para el desarrollo de oportunidades de negocio en cualquier sector, así como el mejoramiento socio-cultural y económico de la sociedad. En relación a los valores que se buscan en los estudiantes a ingresar en este PE deben ser honestos, con valores morales para entender los problemas sociales, mostrar respeto por las costumbres y tradiciones de la sociedad, promover el respeto de los derechos humanos y que valoren la importancia de la conservación del medio ambiente buscando el desarrollo sustentable dentro de la comercialización y líneas de negocios.

El Licenciado en Mercadotecnia de la UAEH tiene un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarse tanto en el sector empresarial, de servicios, industrial, gubernamental, político, social e internacional, desempeñándose con alto profesionalismo y valores en distintas áreas de la disciplina, tales como: Investigador de Mercados, Analista de inteligencia de mercados, Publicista, Coordinador de Mercadotecnia, Director de Mercadotecnia Internacional, Gerente de marca, Planeador Estratégico, Ejecutivo de Cuentas, Coordinador de Relaciones Públicas, Creador de Campañas Publicitarias, Gerente de Desarrollo de Proyectos, Representante de Mercadotecnia Internacional, Planeador Estratégico, Consultor de Marketing, Especialista en Desarrollo de Producto, Gerente de Ventas, Estrategias de Mercadotecnia Digital, Comunicación Web y canal Digital, Comercialización Global y Medios sociales.

Son los requerimientos que el estudiante debe reunir para la obtención de su título de licenciatura. Para obtener el título profesional de Licenciado en Mercadotecnia, será necesario:
  1. Haber cubierto totalmente los créditos del plan de estudios,
  2. Contar con la constancia de acreditación de: Lengua Extranjera, (Inglés).
  3. Haber cursado y acreditado los programas Instituciones de Actividades de Educación para una Vida Saludable y Actividades Artísticas y Culturales
  4. Presentar carta de liberación de Servicio Social y de Prácticas Profesionales,
  5. Presentar y aprobar el examen general de conocimientos de la Licenciatura con resultado de desempeño satisfactorio
  6. Cumplir con los demás requisitos establecidos en las disposiciones aplicables en la legislación vigente de la UAEH.

  1. Servicio social y prácticas profesionales
  2. Servicio comunitario
  3. Coloquio de investigación de estudiantes
  4. Pitch Marketing
  5. Semana Cultural de Mercadotecnia
  6. Día del Mercadologo
  7. Actividades sociales y culturales
  8. Actividades de innovación (culturales, deportivas, académicas)
  9. Expo marketing
  10. Expo empresarial

El Licenciado en Mercadotecnia tiene la capacidad de visualizar de manera integral las oportunidades que se generan con ayuda de la investigación comercial y la aplicación de la inteligencia de mercados, está preparado para generar su propia empresa, además brindar servicios de consultoría a empresas de cualquier sector. Es un profesional con habilidades de liderazgo que le permiten relacionarse en diversos contextos. Es consciente de los cambios en el entorno / mercado, además de analizar eficientemente la información para la toma de decisiones, por lo que cuenta con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Comercio Exterior



Si, los idiomas son inglés y francés.

Si, cuenta con viajes de acuerdo al semestre que curses, pueden ser cortos como a empresas exportadoras en Querétaro, Puebla, Toluca y Cd. De México y los viajes largos son a las aduanas marítimas de Veracruz y Manzanillo. Estos viajes son autorizados y acordados por academias.

Primeramente, tienes que esperar a que la instancia encargada de Prácticas Profesionales te asigne una unidad receptora, en caso de que no haya lugar en ninguna empresa entonces puedes optar por proporcionar un lugar de alguien conocido que pueda recibirte y hacer tus prácticas.

No, esto depende de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales que indiquen en que unidad receptora harás el servicio.

La UAEH tiene un reglamento de titulación que lo puedes verificar en la pag web en la sección de Dirección de Control Escolar, en donde podrás verificar las modalidades de titulación.

Compartir en: