Gaceta UAEH

Publicaciones

COVID-19, crisis a causa de la explotación ambiental

En esta edición de Gaceta UAEH abordamos el papel que jugó la explotación ambiental del ser humano en la aparición del virus SARS-CoV-2, para lo cual consultamos al investigador Adrián Zaragoza Bastida, perteneciente al Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien ha dedicado parte de su formación profesional al estudio del comportamiento de las enfermedades infecciosas.

Implanta UAEH estrategias para apoyar a comunidad universitaria

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa atenta ante la tercera etapa de la pandemia por COVID-19 y el comienzo de la llamada “Nueva Normalidad”.

Expertos informan sobre nutrición, psicología y ejercicio en casa

Desde que se declaró la cuarentena por el COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por medio de la Dirección de Promoción Deportiva ha compartido información nutricional, deportiva y psicológica, para que la comunidad universitaria y la sociedad en general mantengan un estilo de vida saludable en esta época de confinamiento y que obtengan beneficios a nivel laboral, educativo y personal.

Personajes Garza
Servir, una filosofía de vida universitaria del SPAUAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es una de las mejores instituciones educativas a nivel nacional como internacional, de acuerdo con el ranking Times Higher Education (THE), entre muchos otros. Este posicionamiento, entre muchos otros puntos, es el resultado de un trabajo constante, profesional y dedicado de cada uno de los miembros que conforman la comunidad universitaria

Fake News en la pandemia y sus consecuencias en la sociedad

En enero de 2020 se dio a conocer por diferentes medios de comunicación un nuevo virus atacando la salud de los humanos, el primer contagio registrado en Wuhan, China fue una revolución de información en todos lados y hasta el momento no ha cesado. Día a día observamos en la televisión nuevos reportajes, escuchamos en la radio entrevistas con especialistas, médicos, políticos, en la prensa escrita gran parte de la información es dedicada a hablar del tema y más de un 50 por ciento de las noticias que nos rodean están relacionadas con el SARS-CoV-2, el agente teológico del COVID-19..

Universitarios Opinan
“Nueva normalidad”

A principios del mes de mayo se dieron a conocer las nuevas medidas de prevención para, de manera paulatina, reincorporarnos a las actividades educativas, sociales y económicas.

Videojuegos: antes de criticarlos hay que conocerlos

Debido a la contingencia por la que pasa el país a causa del virus COVID-19, la ciudadanía ha tenido que quedarse en sus hogares para salvaguardar su salud, a su vez se han suspendido actividades en las escuelas y muchas instancias laborales han tenido que recurrir al llamado “Home Office”, es por ello que para poder pasar el rato muchas familias deben recurrir a varios métodos de entretenimiento, entre ellos, los videojuegos.

La Garza Lectora en la Gaceta
Regina. 2 de octubre no se olvida

La historia de México ha sido marcada en diversas ocasiones por acontecimientos que imprimen la memoria de su sociedad; sin embargo, la historia, escrita por unos cuantos, muchas veces calla sucesos sensibles de abrir heridas que aún quedan sin sanar por completo.

Alumnos Garza Comunican
¡Orgullosamente hidalguense!

Mashiakh Warnero, integrante de “Los Warnero” y finalista de La Voz México 2019, del equipo de Ricardo Montaner, tuvo una presentación donde nos respondió algunas preguntas.

La Docencia en medio de la pandemia

Los retos que enfrenta la educación superior se ubican en que la universidad es la sociedad universal del conocimiento, constituido por el inmenso campo del descubrimiento y la comunicación, que fluye ahora sin fronteras ni limitaciones o restricciones de ubicación geográfica, temporal, lengua o cultura.

Universidades hermanas
Ante pandemia, UNAM crea hisopos biodegradables para pruebas COVID-19

El pasado siete de mayo, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) dio a conocer su nuevo invento, el cual consiste en la creación de hisopos biodegradables; estos son utilizados para realizar pruebas de coronavirus.