Alumnos Garza Comunican

Por Salma Melesio
Colaboración del Área Académica de Comunicación
Fotografía: Salma Hernández

Mashiakh Warnero, integrante de “Los Warnero” y finalista de La Voz México 2019, del equipo de Ricardo Montaner, tuvo una presentación donde nos respondió algunas preguntas.

¿Qué es la música para ti?

La música para mí es un estilo de vida, es lo que me inspira y creo que a través de la música se puede inspirar a más personas de igual forma.

¿Por qué te gusta cantar?

Cantar es mi mayor pasión en la vida. A través del canto las emociones salen a flor de piel y puedes trasmitir tú energía a otros; tu voz puede no solo gustar a quien escucha, sino que incluso tiene el poder de cambiar el significado de vida para algunas.

Alumnos Garza Comunican 2

¿Cómo empezó tu gusto por la música?

En una iglesia cristiana. Al igual que muchas religiones, el canto es una de las formas en qué alabamos a Dios, por esa misma razón he aprendido no solo a cantar con técnica, si no con el alma.

¿Desde cuándo empezaste a presentarte como cantante?

Comencé a presentarme hace aproximadamente cinco años en concursos de canto alrededor del estado, en los cuales en su mayoría gané primeros lugares, lo que me iba impulsando a creer en mí y en el talento que a muchos a mi alrededor les gustaba de igual forma.

¿Qué y quién te inspira?

La música y el canto en sí mismos son mi inspiración, mis metas y sueños. De igual forma, mi familia es quien ha estado apoyando esos sueños, para mí son los que me hacen seguir,por eso también son parte de mi inspiración.

¿Qué género musical es tu favorito para cantar?

No tengo un género favorito, mi voz tiene mezcla de muchos géneros; tengo voz pop, con arreglos de funk, rock y góspel. La música ha sido influencia para mí toda la vida.

Alumnos Garza Comunican 3

¿De dónde surgió la idea de cantar junto a tu hermana?

A partir de que nos rechazaron en los castings para varios programas televisivos, decidimos hacer nuestro propio canal de YouTube, con covers de canciones.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con ella?

Que es muy talentosa. Como todos, tenemos nuestras actitudes malas, sin embargo, me gusta que ella sea un soporte para mí al igual que yo lo soy para ella.

¿Qué es lo que más disfrutas en tus presentaciones?

El ver que la gente canta con nosotros, que se entretiene y disfruta nuestra música, saber que cada presentación debe ser mejor es algo que nos impulsa a siempre dar lo mejor.

¿Cómo se desarrolla tu carrera en Pachuca?

En Pachuca hay muy pocos lugares para desarrollar las áreas culturales, entre ellas la música. La gente en Pachuca no lo valora, sin embargo, es nuestra ciudad natal y estamos trabajando en lo que podemos para cambiar esa situación.

¿Cómo fue tu experiencia en La Voz?

Fue la mejor experiencia de mi vida, misma que volvería a repetir, a pesar de que fueron muchas emociones por las cuales pasé, ya que lloré, me deprimí, me enojé… también fue muy emocionante cada presentación y se quedó en mí para siempre.

¿Qué fue lo que más te gustó de pertenecer al equipo de Ricardo Montaner?

Que en nuestro equipo había cantantes increíbles. La mayor parte de los cantantes más increíbles, desde mi perspectiva, estaban en nuestro equipo.

Alumnos Garza Comunican 4

¿Por qué elegiste a Montaner y no alguien más?

Siempre hemos sido fanáticos de Ricardo mi hermana y yo. Sus canciones y su voz han sido de igual forma un referente en la música y consideramos que es uno de los mejores cantantes en español.

¿Qué les dejo esta experiencia?

Satisfacción, ya que es una plataforma que ayuda a cantantes a salir adelante. Obviamente ayuda a que los ricos se hagan más ricos, sin embargo, ayuda a que gente como nosotros que nunca había tocado escenarios de esa magnitud pueda llegar más lejos de lo que habían soñado.

¿Qué sigue para Los Warnero?

Estamos preparando nuestra primera producción musical. Son canciones con alma propia cada una, mismas que lanzaremos cada tres meses durante todo el año 2020, con la esperanza de que la gente disfrute de nuestra música y se enamore de nuestro concepto, al igual que nuestras presentaciones en vivo.