Gaceta UAEH

Publicaciones

Inicia semestre con sana distancia

Ante la prolongación del confinamiento al que orilló el COVID-19 y a fin de cuidar la salud de los universitarios, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reanudó las actividades académicas de forma no presencial este 03 de agosto, para lo cual se capacitaron los docentes en el dominio de tecnologías digitales, además de establecerse el protocolo institucional de seguridad sanitaria.

Examen garza desde casa hace historia en la UAEH

Lo que se pensó que sería imposible: el COVID-19 con su aparición al inicio del año en el país de China, consiguió que fuéramos mayoría los que buscáramos el bienestar con el único fin de proteger a los demás.

Personajes garza
Pasión de la vida universitaria: historias tras la jubilación

A lo largo de su historia, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se ha caracterizado por ser una institución preocupada en bridar beneficios a su personal académico y administrativo. Como prueba de ello, han sido un sinfín de trabajadores cuya trayectoria ha sido reconocida con jubilaciones y más acciones de aprovechamiento.

FUL promueve el hábito de la lectura entre los jóvenes hidalguenses

La Feria Universitaria del libro (FUL), que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual a través del mega portal, con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y el público en general debido a la pandemia a cauda del virus COVID-19, donde habrá diversas actividades para los más pequeños y los jóvenes a través de los programas de FUL Niños y FULTubers.

Moviendo fronteras

Es una realidad que el mundo y el ritmo al que estaba acostumbrado a manejarse ha sido afectado por la emergencia sanitaria por COVID-19. La economía, el deporte y la salud, ésta última cuya labor inagotable es digna de reconocer y valorar de manera perdurable, se han visto forzadas a adaptarse ante una hecatombe para la que nadie estaba preparado.

Premio IMPI a la invención mexicana 2020

El investigador Omar Arturo Domínguez Ramírez, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), recibió el Premio IMPI a la Invención Mexicana 2020 en la categoría de Patente, por el trabajo multidisciplinario e interinstitucional “Vehículo transformable entre helicóptero y aerobrazo o viceversa, basado en multirrotores o turbinas”.

Los cometas

La idea de saber cómo es que las estrellas relucen en la oscuridad, porqué hay día y noche, qué es el Sol y cómo es que todos los planetas gravitan alrededor de él ha llevado al ser humano a buscar respuestas a estos y otros cuestionamientos a través de un estudio más a fondo los cuerpos celestes.

Alumnos garza comunican
NUTREH, parteaguas contra la desnutrición infantil

El sobrepeso y la obesidad infantil en Hidalgo comenzaron a ser más notorias a partir de 2005, anteriormente los principales problemas infantiles eran anemia y desnutrición crónica. Para ese año el problema alcanzaba cerca del 30 por ciento de ese sector de la población, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud pública para la entidad.

La garza lectora
Las contradicciones culturales de la modernidad

La Universidad de Georgetown ha visto pasar personalidades destacadas de quienes se esperan los más altos estándares de excelencia, entre ellas profesores visitantes cuya interacción entre uno y otro pautaron a ideas grandiosas y geniales con la promesa de intercambiar conocimiento para sacar lo mejor de cada uno.

#LánzateDeMovilidad

Ser alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) te permite acceder diversos beneficios, uno de ellos es la posibilidad de realizar movilidad educativa en una institución nacional o internacional.

Universidades hermanas
Nuevo número de la gaceta nacional universitaria

La Gaceta Nacional Universitaria lanzó su edición número siete, la cual lleva por nombre “Unidos contra la pandemia”, problemática que estamos atravesando en todo el país y en gran parte del mundo. Son 15 universidades las que participaron en la séptima edición, dentro de ellas nuestra máxima casa de estudios.