Garceta

Publicaciones

UAEH enciende la navidad

Como es tradición desde hace 27 años, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) arrancó la temporada navideña con el encendido de luminaria en el vetusto edificio localizado en la calle de Abasolo 600: el Centro Cultural “La Garza”.

Crece Radio UAEH al recibir quinta concesión

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió una nueva noticia: el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una quinta concesión de radio pública que estará ubicada en el municipio de Actopan, donde esta casa de estudios cuenta con una escuela superior.

Santiago Filardo, creador de patentes

Con una sonrisa en el rostro, Santiago RicardoTomás Filardo Kerstupp abrió las puertas de su casa a Garceta, lugar donde ofreció una amena charla, relató gran parte de su vida y mostró algunos lugares especiales.

Colecta “De mí, por ti” llega a estados de Sinaloa y Sonora

Gracias a la creación de la colecta “De mí, por ti”, a cargo del Voluntariado Universitario, la Fundación Hidalguense A. C., el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), alumnos, profesores, administrativos y directivos recaudaron más de 15 toneladas para enviar a los afectados de desastres naturales en Sinaloa y Sonora.

Brilla OSUAEH en concierto con Elefante

Después de muchos días de espera, el público pudo disfrutar de un concierto en vivo con el grupo Elefante, en el que brilló con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

Expo Computación, Electrónica y Telecomunicaciones 2018

¿Cómo se hace grande a una institución? Bien, eso depende de muchos factores, no hay un esquema exacto, pero sí se conocen muchos procesos para tener resultados favorables. Si bien la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya es una institución grande —considerada por muchos rankings como una de las mejores del país y del mundo—, eso no significa que pueda ser aún más grande.

Examen de ingreso

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicó el examen de selección de ingreso al semestre enero-junio 2019 a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que calificó las pruebas de quienes solicitaron ficha para bachillerato y licenciatura.

Universitarios en el podio deportivo

Después de casi veinte años, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rescató los certámenes deportivos de largo alcance.

Carta a mis compañeros: la movilidad en Francia

El alumno Misael Rodríguez Delgadillo, de la Licenciatura en Comercio Exterior, compartió con Garceta, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, su experiencia de movilidad en Francia. Una carta que envía a sus compañeros para que se animen a vivir esta posibilidad que todos los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tienen:

Fiestas estudiantiles de antaño

En esta ocasión se presenta una imagen que data de la época del Instituto Científico y Literario Autónomo del Estado de Hidalgo (1869-1961), capturada en las escalinatas del Centro Cultural Universitario “La Garza”, y que nos remite a una de las festividades que contó con gran arraigo entre los estudiantes, el denominado “Día del Perro”.

Segundo número de la Gaceta Nacional

En el marco del Encuentro Internacional de Periodistas, realizado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, se presentó el segundo número electrónico de la Gaceta Nacional Universitaria que abordó la temática de indicadores de calidad de las instituciones de educación superior miembro.