Escuela Preparatoria No. 1
Quienes somos
Acerca de

Ante los retos actuales que se viven en el contexto de la Educación Media Superior, la Escuela Preparatoria Número 1 de la UAEH, tiene como misión el formar bachilleres competitivos con habilidades y valores, capaces de transformar su entorno y desempeñarse eficientemente en la sociedad.

Muestra de ello han sido las diferentes generaciones que han transitado a través de nuestra institución en más de 50 años de vida, personas que con el tiempo se han convertido en grandes íconos en la ciencia, la cultura y la política de nuestro país.

Juntos habremos de honrar nuestro pasado y trabajar nuestro presente, para consolidar nuestro futuro con bases en la excelencia académica y el trabajo conjunto de todos los que integramos ésta comunidad universitaria.

Ver más...



SOMOS DE
EXCELENCIA




Antonio

Olimpiada Nacional De Química

Se llevó a cabo la trigésima tercera edición de la Olimpiada Nacional de Química, donde destacaron los alumnos Ariadna Sánchez Manzano, Ana Sofía Rossano Suárez y Alfredo Ruiz Muñoz, quienes cursan sexto y cuarto semestre en la Escuela Preparatoria Número Uno.
Estos logros fueron posibles gracias a los laboratorios de vanguardia con los que cuenta nuestra preparatoria, así como al profesionalismo y la responsabilidad de nuestro cuerpo docente

Leer más  


Robofest

La tarde del sábado 09 de marzo de 2024 marcó el tercer año consecutivo en el que el equipo Tesla, compuesto por los alumnos Mirna Viviana Tinoco Hurtado y Alexander Martin Martínez, se coronó campeón en la categoría BottleSumo SR durante el Torneo Latinoamericano Robofest LATAM 2024.
El éxito de los campeones ha sido el resultado del arduo trabajo y la dedicación, respaldados por sus profesores Mtra. Luz Arely Monroy González y Mtro. Max García Rivera

Leer más  


Campeón Nacional de la XII Olimpiada

Mexicana de Historia 2018

En Junio de 2018, en San Miguel Allende, Guanajuato, se llevó a cabo la etapa nacional de la XII Olimpiada Mexicana de Historia 2018, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias. Asistiendo los cien mejores puntajes en el examen de la etapa anterior, la estatal. Cabe destacar que desde las primeras etapas el número de alumnos participantes fue de 160 mil, por lo que la competencia fue muy cerrada.

Leer más  


Dra. María Guadalupe Serna Díaz

Ha realizado trabajos de investigación biotecnológicos los cuales han sido presentados en diversos congresos y publicados en revistas nacionales e internacionales, tales como: 26th European Modeling Simulation Symposium, realizado en Burdeos, Francia.

Leer más  


Accesos rápidos


sidecame

Syllabus

sisape

Sisape

biblioteca

Biblioteca Digital

Boletines

Boletines Cientificos

-tramites

Trámites y formularios

Educacion

Educación continua

Mobilidad

Programas de Movilidad



Avisos, Convocatorias y Eventos

Plataforma Garza

innovación en tu aprendizaje


iTunes U

Cursos en iTunes U

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo contiene dentro de la plataforma iTunes U diversidad de contenidos multimedia de todas las áreas del conocimiento, así como audios, videos culturales y material de aprendizaje para niños.


Ver más
MOOC

Cursos online masivos y abiertos

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes.


Ver más
REINAB

Repositorio Institucional Abierto

RIA-UAEH es el repositorio institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El repositorio contiene tesis de maestría, tesis doctorales, artículos y otras obras de acceso abierto.


Ver más
Preguntas frecuentes

Cambios de turno y/o grupo



¿A partir de que semestre?   

Los cambios dependen de los espacios disponibles y se atienden de acuerdo a tu promedio.

¿Qué formato?   

El formato lo puedes conseguir en Garza Copy

¿Qué otros requisitos?   

Ser regular y justificar tu solicitud


Cambios de sede


¿Qué se necesita para cambio entre sedes de CC y P1?   

No hay cambios de sede.


Acreditación idioma ingles.


¿Qué se necesita para cursar alemán o francés?   

Haber acreditado 4 niveles de inglés, una vez cargado Alemán I o Francés I, es obligatorio cursar el II


Consejo técnico.


Procedimiento, que hacer antes y después de solicitarlo. ¿Qué documentos?   

Consejo técnico aplica hasta con 12 reprobadas y se solicita en trabajo social antes de iniciar el semestre, el consejo sesiona la primera semana de cada semestre.

¿Tienes más dudas? Contáctanos

Nos gustaría darte más información, deja tus datos




Compartir en: