Curso inducción Prepa 1

Síguenos en redes          

Bienvenidos, a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, estás ingresando a la preparatoria más grande e importante de la región, con gran tradición y profundas raíces, en donde su amplia trayectoria consta de más de 57 años al servicio de las y los jóvenes hidalguenses, es aquí en donde quizás tus abuelos y padres estudiaron, cada rincón de nuestras instalaciones están llenas de gratos recuerdos y además con un amplio reconocimiento por su excelencia académica a nivel nacional e internacional.

Estoy seguro de que tu experiencia en esta Universidad será gratificante y transformadora, ya que te daremos las herramientas y las competencias para tu vida laboral y profesional, a nombre de esta gran comunidad te deseo el mayor de los éxitos.

Bienvenida Generación 2023-2026.

Dr. Juan Gabriel Zamora Jiménez
Director

¿QUÉ SON...

... los cursos de inducción?

Los cursos de inducción son programas organizados para que los alumnos de nuevo ingreso a cualquier escuela e instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo conozcan lo necesario para integrarse a la gran familia universitaria.

En ellos conocerás las diferentes áreas académicas y administrativas que conforman tu plantel y sabrás las funciones que éstas desempeñan para cada uno de los procesos que deberás realizar como alumno. Además, puedes revisar la filosofía, misión, visión y valores de la universidad de la que ahora eres parte.

... las actividades de homologación ?

Son actividades que buscan proporcionar herramientas de reforzamiento a los alumnos de nuevo ingreso; estas actividades prácticas, son creadas y seleccionadas por las Academias que integran todas las asignaturas del primer semestre y que permiten a los profesores mejorar su planeación y estrategias didácticas en el aula.

La Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha planeado y diseñado los cursos de inducción y las actividades de homologación para que puedas realizarlos en línea con la intención de que organices tus tiempos libremente para atender y desarrollar cada uno de ellas.

ENTRAR

Cursos de inducción y actividades de homologación del 8 de diciembre al 19 de enero de 2024.

REGISTRO
de datos generales del alumno

Con ayuda de tus padres o tutores, proporciona la información solicitada en el siguiente formulario.

CUESTIONARIO

INFORMACIÓN
de inducción

En la siguiente liga, encontrarás información importante sobre la preparatoria, revísala y enseguida contesta el cuestionario de retroalimentación.

CATÁLOGO DE
FUNCIONES
  CUESTIONARIO

Manual de procedimientos

Revisa el manual para conocer los procesos académicos más importantes que te serán de utilidad durante tu estancia en el bachillerato.


DESCARGAR


Lineamientos y Reglamentos

Junto a tus padres o tutores, revisa con atención los Lineamientos y Reglamentos. Deberán llenar la carta compromiso, este formulario lo revisará Trabajo Social para la acreditación del comprobante de inscripción.


LINEAMIENTOS

REGLAMENTOS

CARTA COMPROMISO


Acreditación
Inglés

El Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Academia de Idiomas de la Escuela Preparatoria Número 1, te informa que deberás permanecer atento para la información próxima a publicar sobre la UBICACIÓN Y ACREDITACIÓN del idioma inglés dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso. Para recibir la información de manera oportuna, llena el siguiente formulario y permanece atento en el correo proporcionado en los próximos días donde recibirás indicaciones para este proceso.


PREREGISTRO IDIOMAS


Considera la siguiente tabla de los niveles ofertados para saber el nivel de inglés que te corresponde cursar semestre tras semestre de acuerdo al dominio demostrado en el examen de ubicación.


TABLA NIVELES INGLÉS

VIDEO

Plataforma
Educativa Garza

La Plataforma Garza es una plataforma educativa de nuestra universidad que sirve de herramienta complementaria para el profesorado en los diferentes procesos académicos tales como la publicación y seguimiento de actividades, tareas, evaluaciones, etc; y que al estudiante le permite evidenciar los resultados de su aprendizaje. Visualiza el vídeo-tutorial de la Plataforma Garza y aprende los aspectos básicos de acceso y navegación


VIDEO

Defensor Universitario

El Defensor Universitario es la autoridad que tiene como objetivo proteger y difundir los derechos humanos entre la comunidad universitaria, brindando un servicio de calidad, confidencial e imparcial gracias al apoyo de las Autoridades Universitarias y del Patronato Universitario.


VIDEO

SITIO

CÓDIGO DE ÉTICA

UNIFORME DEPORTIVO

El uniforme deportivo será necesario para la clase de Cultura Física y Deporte I, así como en los eventos institucionales en los que participarás a lo largo de tu estancia en la Preparatoria. Da clic a través del siguiente botón y llena el formulario para solicitar el apartado y registro de tallas.

Toma de pedido: Entrega del uniforme 18 y 19 de enero de 2024 de 10:00 a 14:00 horas en el gimnasio de la Preparatoria.


UNIFORME SOLICÍTALO

Directorio

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Escuela Preparatoria Número Uno.


Dr. Juan Gabriel Zamora Jiménez
Director.

Dr. Roberto Estrada Bárcenas.
Secretario Académico.

Mtro. Oscar Eduardo Pérez Hernández.
Subdirector Administrativo.

Producción de video

Ing. Orlando Ángeles Mata.
Reparto y guión.

L.C.C. Elean Lizbeth González Ortega.
Voz en off.

Manual de procedimientos

Arq. Diana de L. Bretón Loeza.
Mtra. Itzel Leyva Hernández.
Elaboración y diseño.

Sitio web

L.D.G. Salvador Castorena Palacios.
Imagen y diseño.

L.S.C. Erick Domínguez Sánchez.
Elaboración y desarrollo.

L.S.C. Isaac Enríquez Ortiz.
Desarrollo y edición de contenido.

banner