Olimpiada Nacional de Química


En Pachuca, Hidalgo, los días 19 y 20 de enero de 2024, se llevó a cabo la trigésima tercera edición de la Olimpiada Nacional de Química, donde destacaron los alumnos Ariadna Sánchez Manzano, Ana Sofía Rossano Suárez y Alfredo Ruiz Muñoz, quienes cursan sexto y cuarto semestre en la Escuela Preparatoria Número Uno.

Posteriormente, el 24 de febrero de 2024, el Tecnológico de Monterrey organizó el Concurso Internacional de Ciencias, con la participación de más de tres mil estudiantes de bachillerato a nivel internacional, provenientes de países como Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuador, Colombia y Chile, entre otros. En esta competencia, los alumnos de la Preparatoria Número Uno, Alfredo Ruiz Muñoz y Ariadna Sánchez Manzano, obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Estos logros fueron posibles gracias a los laboratorios de vanguardia con los que cuenta nuestra preparatoria, así como al profesionalismo y la responsabilidad de nuestro cuerpo docente. Se destaca la activa participación del Club de Ciencias, liderado por las Doctoras María Concepción Ávila Montiel y Guadalupe Serna Díaz, la maestra Yazmín Araceli Monroy, y en general, de los académicos que pertenecen a la Academia de Química.

El día 14 de marzo de 2024, los alumnos participantes y ganadores fueron reconocidos por las autoridades de la Escuela Preparatoria Número Uno, en el marco de la novena edición de la Semana de Vinculación y Extensión.