Robofest


Atlacomulco de Fabela, Estado de México - La tarde del sábado 09 de marzo de 2024 marcó el tercer año consecutivo en el que el equipo Tesla, compuesto por los alumnos Mirna Viviana Tinoco Hurtado y Alexander Martin Martínez, se coronó campeón en la categoría BottleSumo SR durante el Torneo Latinoamericano Robofest LATAM 2024. Esta competencia contó con la participación de varias escuelas preparatorias de los estados de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, así como de Colombia.

Los estudiantes, que actualmente cursan el cuarto semestre en la Escuela Preparatoria número Uno, han asegurado su lugar para competir en el XXV Torneo Internacional Robest World Champion Ship, que se llevará a cabo en Southfield, Michigan, Estados Unidos de América, en mayo de este año.

El éxito de los campeones ha sido el resultado del arduo trabajo y la dedicación, respaldados por sus profesores Mtra. Luz Arely Monroy González y Mtro. Max García Rivera, quienes han estado cultivando la participación de nuestros estudiantes en torneos nacionales desde 2019. Estos torneos se han llevado a cabo en diversas localidades como San Miguel de Allende, Guanajuato, Texcoco, Estado de México, Cuautla Morelos y Tlaxcala.

Además, en el mismo torneo, nuestra Preparatoria ha logrado obtener la acreditación directa en la categoría RoboArts para el WORLD CHAMPIONSHIP Robofest 2024, gracias al desempeño sobresaliente de nuestros estudiantes:

  • César Hiram Barragán
  • Dan Yael Hernández
  • Sebastián Beristain
  • Jared Aldana
  • Jasiel Aldana

Bajo la guía experta de sus entrenadores:

  • Mtro. Juan Martín García
  • Mtra. Luz Eloisa Mendoza

Asimismo, el equipo Visual Music Z, por tercera vez consecutiva, buscará alcanzar el primer lugar a nivel mundial en el próximo mes de mayo, durante el evento que se celebrará en Michigan, USA.