Instituto de Ciencias Agropecuarias
Quienes somos
Acerca de

En agosto de 1986 la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos donó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo el campo de Fomento Ganadero con una extensión de 78 hectáreas, ubicado en la Ex-Hacienda de Aquetzalpa en los linderos de la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, en donde se pensó que era un lugar estratégico por contar con un alto índice de crecimiento en los aspectos demográficos, agropecuarios y económicos. Posteriormente, el Honorable Consejo Universitario (de la UAEH) aprobó la creación del Instituto de Ciencias Agropecuarias y la Licenciatura en Ingeniero Agroindustrial, el 10 de diciembre de 1986. Iniciando las actividades académicas el 18 de enero de 1987, con la perspectiva de formar egresados comprometidos con su población, que sean capaces de generar la transformación de la producción agropecuaria de la región.

Ver más...



SOMOS DE
EXCELENCIA




Antonio

Dr. Gabriel Aguirre Álvarez

Maestro en Tecnologías del cuero y doctorado en Ciencias de los alimentos en la Universidad de Notthingham, Reino Unido

Gabriel Aguirre Álvarez, profesor investigador del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, desarrolla investigación científica alrededor del colágeno desde hace siete años cuando estudiaba el doctorado en Ciencia de los alimentos en el Reino Unido...

Leer más  


Dra. María del Rocío López Cuellar

Producción de plástico biodegradable y renovable

Con el fin de hacer factible la sustitución del plástico convencional por uno biodegradable y renovable en la industria, investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México...

Leer más  


pMVZ Ana Lizet Morales Ubaldo

Talentum - Universidad 2018, Los líderes que nos hacen falta.

Alumna del área académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) ella junto con los Doctores Nayelly Rivero Pérez, Adrián Zaragoza Bastida fueron acreedores al primer lugar y la certificación internacional de la Expociencias 2018, otorgados en el Foro Estatal de Emprendedores en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Leer más  


Accesos rápidos


sidecame

Syllabus

sisape

Sisape

biblioteca

Biblioteca Digital

investigadores

Investigadores

Boletines

Boletines Cientificos

-tramites

Trámites y formularios

Educacion

Educación continua

Mobilidad

Programas de Movilidad



Avisos, Convocatorias y Eventos


Red de Convenios




Preguntas frecuentes



¿En cuántos semestres se concluye la licenciatura?   

9 semestres

¿Cuáles son los principales ejes temáticos de la Ingeniería en Biotecnología?   

Biotecnología animal, Biotecnología Vegetal y Biotecnología de alimentos, sin embargo, es con el uso de las materias optativas que el programa diversifica estos ejes, dando la especificidad que el alumno desee tener.

¿Se tiene apoyo de becas?   

Se tiene apoyo de las becas federales Benito Juárez a partir del segundo semestre, también existen convocatorias emitidas por la sociedad de alumnos para condonación de inscripción y apoyo alimenticio

¿Qué hace un Ingeniero Agrónomo?   

Es un profesional emprendedor que genera, innova y aplica técnicas para el incremento y optimización de la producción agrícola con el buen uso y manejo del suelo, agua y atmósfera para alcanzar la sustentabilidad en los sistemas de producción.

¿Qué porcentaje mínimo del idioma inglés necesito para ingresar a un posgrado?   

El puntaje mínimo de compresión del idioma inglés es de 83 puntos TOEFL o su equivalente A2 del MCER, debe ser expedida o avalada por el Centro de Lenguas de la UAEH.

ver más

¿Tienes más dudas? Contáctanos

Nos gustaría darte más información, deja tus datos




Compartir en: