Garceta

Publicaciones

La UAEH entre las mejores en Ciencias Físicas

El pasado mes de enero el organismo internacional Times Higher Education (THE) designó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el lugar 801 plus en el listado de las mejores en Ciencias Físicas del mundo, además de otorgarle la posición 351 plus en economías emergentes.

Calendario Escolar

Fechas importantes del calendario escolar

Para que tengas presente las fechas del calendario escolar, en Garceta te informamos sobre las más importantes. En el calendario que dio a conocer la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) destaca el aniversario de los 150 años de vida institucional, así como la realización del IX Festival Internacional de la Imagen (FINI), donde confluirán diferentes disciplinas en torno al tema central de este año: el Populismo.

Biblioteca Digital de la UAEH, llave de acceso al conocimiento

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pone a disposición de más de 57 mil estudiantes, 752 investigadores y comunidad universitaria en general, el servicio de la Biblioteca Digital donde se encuentran más de cuatro mil libros digitales, además de consultar obras tanto físicas como electrónicas, acceder a miles de títulos en otras plataformas digitales y redes de bibliotecas y repositorios.

Las claves que debes seguir para tu vida universitaria

El formar parte de una institución educativa, con el paso del tiempo, va forjando la identidad de quienes se encuentran en ella, aquellos que respiran el aire de sus edificios diariamente, que construyen memorias en algún rincón de sus instalaciones. El alma mater da todo lo que tiene, te hace sentir privilegiado, respaldado, capaz de llevar tus habilidades y conocimientos a donde jamás imaginaste.

Garzabús te lleva a tu destino

A donde tú quieras, ya sea al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), al Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), al Instituto de Artes (IA) o la Escuela Preparatoria Número 1, el transporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Garzabús, te lleva sin costo alguno.

Museos universitarios

En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contamos con diversos establecimientos dispuestos para admirar obras de arte, ya sean pictóricas, escultóricas o fotográficas, lugares donde puedes conocer otras culturas y visiones.

Capacitación en la Dirección de Educación Continua

Las clases ya comenzaron en nuestra universidad y también los cursos de la Dirección de Educación Continua, dependencia que oferta capacitaciones en idiomas, para acreditar el bachillerato y preparación para el examen de selección, entre otros.

OX, cuatro años y contando

La página web de nuestra alma mater fue reconocida por cuarta ocasión con el Premio Internacional OX 2018, otorgado a los sitios de 21 países hispanohablantes en Internet, cuya información puede ser utilizada por toda la familia y que destacan sobre todo por su contenido, creatividad, facilidad de navegación y por la difusión de aspectos relevantes e interesantes.

El Histórico Edificio Central

Situado en Pachuca de Soto, Hidalgo, en la calle de Abasolo, número 600, el edificio central, el más emblemático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), alberga al Centro Cultural Universitario “La Garza”, inmueble que guarda una historia trascendental, tanto para la comunidad universitaria como para el estado.

Una aventura, un sueño, una meta cumplida

En la sección “Lánzate de movilidad”, una colaboración a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, el alumno de la Licenciatura en Comercio Exterior, Brandon Jesús Olvera Aguilar, compartió con Garceta su experiencia de movilidad en la Cracow University of Economics, localizada en Polonia.

Séptimo Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias

Con la intención de consolidar el trabajo realizado entre gacetas y publicaciones similares de las 66 universidades que conforman la Red Nacional de Gacetas Universitarias (RNGU), a la cual pertenece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizará el Séptimo Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias del 7 al 9 de marzo en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

Proyecto de caminos sustentables en las zonas rurales en el Municipio de Jilotepec

La propuesta del proyecto “Caminos sustentables” tiene como finalidad tener vías más respetuosas y económicas hechas con materiales reciclados y naturales, las cuales son utilizadas por muchos en sus automóviles, ya que al terminar su tiempo de vida son desechadas en almacenes. .