Gaceta UAEH

Publicaciones

El PITA, base del desarrollo universitario hidalguense

Hace casi 30 años, en medio de una revolución social, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emprendió un proyecto maestro que sentó los cimientos del desarrollo que ahora disfrutamos: el Proyecto Integral de Transformación Académica (PITA).

Memorias de una vida universitaria que deja huella en las generaciones

Festejar los 150 años de vida institucional es un hecho histórico para reconocer que nuestras raíces se han consolidado a través del tiempo, como una academia de prestigio y con visibilidad internacional, afirma el decano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Noé Chapa Gutiérrez, que en un paseo por el histórico edificio del ex Hospital Civil de esta casa de estudios evocó los recuerdos que marcaron diferentes épocas de la vida universitaria.

Alumnos, con el orgullo de ser Garzas

Dentro de nuestra comunidad universitaria son los alumnos quienes engrandecen el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a nivel nacional e internacional. Es mediante esta institución que se impulsa el potencial de la juventud hidalguense, por ello, en esta primera edición quisimos mencionar algunos de los proyectos que llenan de orgullo a esta casa de estudios.

El mundo laboral y los Egresados Garza

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es una de las instituciones de educación superior destacadas por sus indicadores de empleabilidad, lo que significa que quienes egresan de sus aulas se colocan rápidamente en el ámbito laboral.

Reconocimientos a la Universidad

En 150 años de vida institucional, nuestra alma mater ha conseguido reconocimiento y posicionamientos no sólo nacional, sino mundial, gracias al trabajo de docentes, investigadores, alumnos y funcionarios universitarios.

UAEH, la universidad que no deja de crecer

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cumple este 3 de marzo 150 años de vida institucional, marcada por su crecimiento y mejoría en todos los sentidos: infraestructura, servicios, docencia, investigación, vinculación, así como su posicionamiento nacional e internacional.

Personajes Garza: Paty, enseñanza y apoyo

Patricia González Ramírez, mejor conocida por los alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) como Paty, es la encargada del Laboratorio de Fisiología y Farmacología que se encuentra en dicho plantel. Todos la describen como una persona simpática y sobre todo servicial, siempre dispuesta a ayudar a sus colegas, compañeros de trabajo y principalmente a los alumnos, ya que ella misma se considera como la mamá de todos ellos debido al gran cariño que les tiene.

Universitarios Opinan: ¿Qué es lo que más te gusta de la UAEH?

Universitarios opinan es una sección en la que podrás conocer el punto de vista de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sobre un tema de importancia pública.
En esta ocasión, y a propósito de nuestros 150 años de vida institucional, Gaceta UAEH realizó un sondeo entre alumnos de distintas licenciaturas e institutos pertenecientes nuestra alma mater, a quienes se les cuestionó

Informan directivos resultados

Basado en la normativa institucional, y rumbo al segundo informe de la Administración Universitaria 2017-2023, directores de escuelas e institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentaron los resultados obtenidos en 2018.

Espacio Cultural

Desde 2014, la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, conmemora esta fecha con un festival en el que se integran diversas actividades encaminadas a resaltar la labor de la mujer como eje de desarrollo social, económico, artístico y cultural dentro de nuestra sociedad.

#LánzatedeMovilidad
Me enfrenté al mundo profesional de Estados Unidos

En el primer número de Gaceta UAEH te compartimos la experiencia de Clarisa Romero, de ña Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien acudió realizar una estancia de prácticas profesionales a los Estados Unidos, con el fin de consolidar sus conocimientos y aplicarlos

Universidades hermanas
Veranos de la Ciencia cumplen 25 años en la Universidad de Guanajuato

El programa Veranos de la Ciencia, de la Universidad de Guanajuato, cumplirá 25 años el próximo mes de junio, por lo que la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la UG prepara innovaciones en el formato para enriquecer este programa.