Donde a las letras no se las lleva el viento
2013

El rector Humberto Veras Godoy presentó Recuentos de sucesos. Tres siglos de vida institucional a través de sus efemérides

El libro comprende más de cinco mil datos registrados como efemérides de lo que ha acontecido a lo largo de 287 años. Una investigación documental y visual que llevarán al lector a descubrir no solamente su pasado, sino también el de otras generaciones, además de sucesos que han marcado el destino de la UAEH.

Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó el libro Recuentos de sucesos. Tres siglos de vida institucional a través de sus efemérides, como parte de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

En su contenido el compendio escrito también hace referencia a los primeros años del naciente estado de Hidalgo y, en consecuencia, de la creación del Instituto Literario y Escuelas de Artes y Oficios, marcada el 3 de marzo de 1869.

En la presentación de la obra, expuso que en el recuento de sucesos el lector descubrirá fechas y hechos de la transformación del Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios a Instituto Científico y Literario del Estado, ocurrido el primero de julio de 1890 mediante el Decreto número 124 del Congreso del estado, aprobado con anterioridad.

  • patronato
  • patronato
  • patronato
  • patronato

Compartir en: