Donde a las letras no se las lleva el viento
2013

Programa "Leo, luego existo" con Cecilia Toussaint en la FUL 2012

Con la interpretación de dos canciones de Consuelo Velázquez, la cantante y actriz Cecilia Toussaint deleitó a los asistentes a la 25 Feria Universitaria del Libro.

Cantante, bailarina y actriz mexicana, es una de las figuras representativas del rock en México, y desde hace un año participa en el programa de promoción de lectura del INBA junto a otras 50 figuras de las bellas artes.

En esta ocasión, las lecturas de Cecilia Toussaint las dedicó al libro 101 mujeres de nuestro país, relacionadas a la historia de la música contemporánea. Nombres y canciones surgieron en el foro: Ángela Peralta, Isabel Vargas Lozano mejor conocida como Chavela Vargas y Consuelo Velázquez, entre otras.

La carrera de Cecilia Toussaint inició en 1978 cuando formó parte del grupo La Nopalera; Sus trabajos en radio, telenovelas, como solista, en teatro, y con el grupo Arpía grabó un álbum. En 1991 logró un ascenso definitivo en su carrera y se consolida como la más grande solista del rock en español en México.

"Leo, luego existo" en la FUL. Lilia Aragón, actriz.

Como parte del programa “Leo, luego existo”, la actriz Lilia Aragón, compartió una lectura de viva voz con el público asistente en donde abordó la incesante labor de las mujeres para lograr un reconocimiento en un mundo machista. Resaltó la falta de respeto a los derechos humanos de la mujer: “Ni siquiera el lenguaje es gentil con las mujeres, las mujeres como las escopetas cargadas en un rincón”.

Habló de diversas temáticas como la sexualidad reprimida, la violencia intrafamiliar y laboral en donde el machismo hace presencia a través del poderío, la segregación y la discriminación.

La actriz mexicana de cine, teatro y televisión, y actual secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), al compartir su pasión por la lectura en el Pabellón Internacional definió a la FUL 2012 como una Feria magnífica: “Venir a una universidad de mi país es un acto honorable, amo la Universidad… ha sido un regalo y una fortuna estar aquí, agradezco profundamente la invitación.”

  • patronato
  • patronato
  • patronato
  • patronato

Compartir en: