Donde a las letras no se las lleva el viento
2013

Elena Poniatowska homenajeada en la 25 FUL

“Un mar de amor, hermoso y grande”, con está exclamación, que recordó a Rosario Castellanos, la escritora y periodista Elena Poniatowska describió a los asistentes al homenaje por sus 80 años de vida, conferido en el marco de la 25 Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Al compartir anécdotas con los presentes, la autora de casi 40 trabajos literarios, entre novelas y cuentos, habló del papel trascendental que hoy juega la juventud.

Como parte del homenaje, la autora recibió un pergamino de reconocimiento institucional a su trayectoria por más de 80 años de vida y medio siglo como destacada escritora y periodista de manos del rector Humberto Veras Godoy.

HélŠne Elizabeth Louise Amelie Paula Dolores Poniatowska Amor, nació en París, llegó a México a los 9 años de edad. En 1954, a los 19 años, comenzó su trayectoria periodística, trabajó en el periódico Excélsior, y pasó a Novedades donde permaneció durante muchos años. En 1963 publica su libro de cuentos Lilus Kikus.

  • patronato
  • patronato
  • patronato
  • patronato

Compartir en: