Donde a las letras no se las lleva el viento
2013

Antecedentes

Creada en agosto de 1988. La Feria Universitaria del Libro se inaugura en los portales de la Plaza Juárez de la Capital Hidalguense, con el nombre: Feria del Libro Universitario –Ferilu-. En el marco de las festividades se rinde un homenaje a la pianista María Teresa Rodríguez y al educador José María de los Reyes, ambos Hidalguenses. Con el paso del tiempo, se transformó en la Feria Universitaria del Libro –FUL- y se ha constituido en la actividad cultural más importante del Estado de Hidalgo.

La FUL se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de interesantes iniciativas culturales de nuestra Máxima Casa de Estudios. Desde sus inicios al día de hoy, han ocurrido importantes cambios en su formato. Independientemente de su magnitud y forma, la finalidad continúa siendo la misma: “El Fomento a la Lectura”.

Este año, la Feria Universitaria del Libro cumple 25 años. Con el respaldo de la UAEH y el Patronato Universitario, se prepara un programa general de actividades con la presencia de importantes editoriales incluidas las universitarias, de grandes escritores nacionales y extranjeros, con Colombia como país invitado de honor, artistas de primer nivel, el segundo foro de turismo cultural, la segunda jornada universitaria de biblioteconomía, FUL niños, espacio dedicado a fomentar los libros y la lectura en escolares de educación básica a través de actividades artísticas y didácticas; todo ello enmarcado en la temática de este año: “Interculturalidad y migración” actividad académica que atraerá invitados de África, Europa, Estados Unidos, Colombia y México.

La FUL se consolida como el evento más importante en la entidad, con especial énfasis en la promoción del libro, la lectura y su inclusión en el mercado editorial.

Su nuevo recinto el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, equipado con las tecnologías de comunicación, de audio, datos y video (streaming), con capacidad para 6,000 asistentes sentados, sanitarios, acceso y servicios especiales para personas con capacidades diferentes, salas de lectura, cineclub, teatro, foro artístico, área de FUL niños, restaurantes, cafeterías, venta de souvenirs, área para expositores, estacionamiento y las oficinas de la Dirección General, posibilitan la seguridad, la calidad y la expansión que proyectan a la FUL en el concierto nacional como unas de las principales ferias del libro; ubicado en la “Ciudad del Conocimiento”, carretera Pachuca-Tulancingo km. 4.5, en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

  • patronato
  • patronato
  • patronato
  • patronato