Garceta

Publicaciones

Concurso Internacional de la Imagen FINI 2019

Con el objetivo de reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras realizadas en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen por estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros, se llevará a cabo el concurso Internacional de la imagen.

Adriana Castillo, bronce para Prepa 1

Adriana Castillo Hernández, alumna de la Escuela Preparatoria Número 1, obtuvo medalla de bronce durante la pasada Olimpiada Nacional de Biología, realizada en Hermosillo, Sonora del 25 al 29 de noviembre. Ésta fue la primera ocasión que la estudiante de cuarto semestre participó en el certamen, en el que además estuvo a dos puntos de quedar con la plata.

Participan universitarios en nuevos programas de servicio social

El servicio social es una prestación que como universitarios ofrecemos por el bien de los demás e igualmente es una retribución, pero con la oportunidad de aplicar nuestros conocimientos para generar experiencias previas a la inserción laboral.

Movilidad académica, arriba de la media nacional

Una de las más grandes experiencias que puede otorgar una Universidad a sus alumnos es la Movilidad Académica a otras instituciones del país o el extranjero, con la finalidad de fortalecer habilidades y conocer otras culturas.

Deterioro de condiciones laborales, tema central de investigación en la UAEH

Empleos sin prestaciones sociales ni laborales, mal pagados y explotados pasaron de ser la excepción hace tres décadas, a ser lo más común en el mercado laboral mexicano. Por ello en los últimos años la investigación social se ha enfocado en estudiar este problema que afecta tanto a los trabajadores como a sus familias.

Archivo Histórico: Memoria para la posteridad

Entrar al Archivo Histórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es hacer un viaje en el tiempo para revivir épocas pasadas. Entre carteles, fotografías, documentos, libros, añejos uniformes y aparatos antiguos que perduran en el tiempo, es posible reconstruir la memoria histórica de esta centenaria casa de estudios.

Mi experiencia en Israel

En la sección “Lánzate de movilidad”, una colaboración a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, la alumna de la Licenciatura en Gastronomía, Elizabeth Beatriz Muñoz Mendoza, compartió con Garceta su experiencia de movilidad en la Ben Gurion University of the Negev, en Israel, del mes de marzo a septiembre de 2018.

Universidad Michoacana tiene nuevo rector

A partir de este 8 de enero, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendrá como rector a Raúl Cárdenas Navarro, quien fungirá el cargo en el periodo 2019-2023.