Perfil de Ingreso

Se refiere a las características que los estudiantes deben poseer al ingresar a la licenciatura y que favorecerán su éxito en el programa, por ello para cursar la licenciatura en Nutrición es fundamental que el aspirante reúna una serie de características que garantice su desempeño y trayectoria escolar.

Dominar conocimientos generales de las áreas de  biología, química, matemáticas, ciencias sociales y humanidades; teniendo claros los conceptos, términos, símbolos, operaciones, teorías y solución de problemas en estas áreas.  Además,  el aspirante debe contar con conocimientos de informática, inglés y métodos de investigación.

Habilidades. Capacidad para buscar, ordenar, y analizar información, identificar problemas, proponer alternativas de solución y evaluar sus resultados.  Es importante contar con métodos de estudios propios y efectivos.
Sensibilidad ante los problemas de salud y de la sociedad, disposición para el trabajo en equipo, disciplina para el estudio, fortaleza, perseverancia, inquietud intelectual, tolerancia, respeto, honestidad, capacidad crítica e innovadora.