Área Académica de Nutrición
Perfil de Egreso

Las habilidades que el egresado de la Licenciatura en Nutrición deberá poseer son:

  • Ubicar su profesión dentro del equipo de salud e interrelacionarse con otros profesionales de disciplinas afines
  • Manejo de paquetes de cómputo aplicados a la nutrición
  • Planear, diseñar y desarrollar programas de atención en alimentación y nutrición
  • Identificar y explorar más campos del conocimiento que contribuyan a fortalecer a la nutrición y la práctica profesional
  • Contribuir en la recuperación de la salud del paciente
  • Tener pensamiento crítico (indagar, analizar, sintetizar, predecir, innovar) para abordar problemas de investigación
  • Organizar actividades e integración de equipos de trabajo
  • Incidir en la  prevención de la contaminación alimentaria y en la higiene de los alimentos
  • Interpretar los resultados clínico-nutricionales que el permitan establecer un diagnóstico nutricional y la toma de decisiones en el tratamiento dietoterapéutico a seguir
  • Planear y ejecutar programas de nutrición acordes a las necesidades reales
  • Llevar a cabo planes de evaluación de las acciones emprendidas

En lo que concierne a las actitudes, el egresado deberá asumir  el compromiso social con la población al:

  • Actuar responsablemente en su profesión, con un profundo respeto ético a los principios de la disciplina y de la humanidad
  • Comprender y sensibilizarse con los problemas de la mala nutrición que afecten a la población
  • Conservar la autonomía en el ejercicio profesional
  • Actualizar los conocimientos sobre nutriología y otras ciencias que inciden en su quehacer
  • Ser totalmente abierto a otras opciones en el campo de la nutrición, pues debe partir de la concepción filosófica de la relatividad de las teorías
  • Mantener una actitud abierta sobre las aportaciones que otras disciplinas puedan hacer e interactuar con otras expresiones humanísticas, científicas y artísticas que contribuyan al desempeño integral del Licenciado en Nutrición
  • Compartir el conocimiento acumulado en el ejercicio profesional a fin de mantener un proceso dinámico de la disciplina
  • Incorporarse a equipos multidisciplinarios para analizar desde distintos enfoques la realidad alimentaria-nutricia y generar nuevos paradigmas del conocimiento
  • Someterse a la crítica y autocrítica, como una forma de normar su actuar profesional
  • Ser competitivo en su quehacer profesional, dejando a un lado intuiciones de dominio e intereses individualistas
  • Promover una verdadera transformación social, esforzándose para lograr una sociedad más justa y bien preparada para el futuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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