Perfil de Egreso

Específicamente, el perfil de egreso del Licenciado en Nutrición de la UAEH se ha diseñado considerando el perfil aprobado por la Asociación Mexicana de Miembros y Facultades y Escuelas de Nutrición, es un profesionista capaz de evaluar el estado Nutricio de la población a nivel colectivo e individual, administrar programas de alimentación, nutrición y educación, realizar investigación en estas áreas, e integrarse a equipos multidisciplinarios, para incidir significativamente en la situación alimentaria nutricia mediante acciones de prevención, promoción y atención.

En virtud de que el Programa de la Licenciatura en Nutrición forma parte integral del Proyecto del Instituto de Ciencias de la Salud, este profesionista tendrá una formación multidisciplinaria que lo caracterice por ser capaz de:

• Asumir como compromiso fundamental el respeto de los derechos humanos y de la calidad de vida.
  • Aplicar sus conocimientos científicos, sociales, humanísticos, ecológicos, económicos y tecnológicos para resolver los problemas de la nutrición de la sociedad a la cual sirve.
  • Valorar y acrecentar la riqueza cultural de su región, de su estado y del país.
  • Tener las habilidades y destrezas para adaptarse constantemente a los cambios necesarios en sus servicios de acuerdo con la demanda existente.
  • Ser capaz de trabajar profesionalmente en equipos multidisciplinarios.
  • Acotar como objeto de estudio los procesos de la sociedad mexicana.
  • Apreciar las ventajas y limitaciones de las diferentes formas de crear el conocimiento en el área de nutrición.
  • Fundamentar sus prácticas profesionales en la ciencia.
  • Evaluar, sistematizar y difundir constantemente sus intervenciones y los efectos que estas tengan.
  • Desarrollar su profesión bajo principio éticos.

En cuanto a conocimientos será capaz de:

• Integrar las diferentes áreas del conocimiento a través del análisis y la reflexión crítica para comprender los fenómenos biológicos, sociales, culturales y psicológicos que afectan o determinan la nutrición del individuo y la colectividad.
  • Valorar y diagnosticar la situación nutricia, empleando los tratamientos dietoterapéuticos y/o dietéticos apropiados.
  • Aplicar metodologías para la investigación en los distintos campos de la nutrición y alimentación.
  • Comprender la situación nutricia que prevalece a nivel Mundial, Nacional, Estatal y Local.
  • Aplicar técnicas individuales y grupales de orientación alimentaria y fomento a la salud.
  • Conocer y comprender el funcionamiento del organismo humano y las fuentes que influyen en el proceso salud-enfermedad en las diferentes fases de la nutrición.
  • Aplicar la administración en sus diferentes campos del ejercicio profesional.

.
Segunda parte de Perfil de Egreso