Visión

 

El Licenciado en Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, poseerá amplios conocimientos de los procesos biológicos, sociales, psicológicos y culturales que afectan el estado de Nutrición de la población y el individuo. Su Formación integral, le permitirá incursionar en distintos campos de la alimentación y nutrición, desde el inicio de la cadena alimentaria, hasta la utilización y efecto de los nutrientes en el organismo e integrarse a equipos multidisciplinarios para incidir significativamente en un fenómeno tan complejo como es la Nutrición.

El profesional de la Nutrición estará preparado para realizar proyectos de investigación en el área clínica de la nutrición, salud pública y nutrición, administración, ciencia de los alimentos e incursionar en docencia y ejercer la profesión de manera independiente.
El egresado de esta carrera estará preparado para usar las técnicas y tecnología de vanguardia para el cálculo de menús, evaluación de composición corporal y alimentos, procesamiento y análisis de datos, orientación y educación alimentaria, sistemas de información en nutrición y otras aplicaciones que vayan surgiendo.

Podrá desempeñarse en instituciones u organizaciones nacionales e internacionales, donde se realizan acciones de planeación, programación, atención, prevención, investigación, vigilancia en alimentación y nutrición.

 

Compartir en: