32 edición

Que gran privilegio contribuir a la formación de una sociedad lectora. Hoy más que nunca se vuelve menester por el clima de inseguridad y violencia, el incremento en las adicciones, la ausencia de valores y, en sí, por una, cada día más apetecible humanización de la convivencia humana.

Por supuesto, las sociedades lectoras son procesos de largo aliento y responsabilidad conjunta de muchas instancias y personas. Ser una sociedad lectora significa ser más libres, más democráticos, más participativos, más tolerantes, más justos y también más conscientes de nuestra realidad.

La Feria Universitaria del Libro contribuye a este gran esfuerzo desde hace 32 años. Impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, año tras año ha incrementado sustancialmente su empeño en la formación de nuevos lectores; de manera especial, focaliza sus esfuerzos primordialmente hacia los niños y desde luego a los jóvenes, atendiendo con especial interés a su propia Comunidad Universitaria. Edición tras edición avanza hacia una cultura libresca que arraigue más hondamente a los hábitos lectores de todos los sectores de la sociedad.

Esta ocasión, con la temática de “Derechos Humanos”, refrenda su compromiso con los temas más actuales que se encuentran en la agenda de las prioridades del mundo. Disfrutaremos diversas expresiones culturales de Italia y, por supuesto, sus libros. Por otro lado, reconoceremos a la Dra. Margo Glantz con el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2019, al Mtro. Juan Domingo Argüelles con el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura Rafael Cravioto Muñoz 2019; la Editorial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibirá el Reconocimiento al Mérito Editorial Universitario 2019 y SIGLO XXI Editores será galardonado con el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial 2019.

En el mismo tenor, haremos un Reconocimiento Póstumo al poeta, narrador y ensayista Saúl Ibargoyen, y con ello el surgimiento del Primer Encuentro de Poesía FUL.

Con mucho entusiasmo y alegría les decimos a nuestros visitantes

¡Bienvenidos a la Feria Universitaria del Libro “Donde a las letras no se las lleva el viento”!