Semblanza



El Dr. Mitchell N. Berman fue galardonado con el Premio a la Excelencia Docente Exes Texas por parte de la Universidad de Texas en el año 2008 por su influencia positiva en la experiencia educativa con los estudiantes de Derecho.

El Profesor Berman estudió la Licenciatura en Gobierno por parte de la Universidad de Harvard, así como una Maestría y un Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Michigan. Se unió a la facultad de Texas en 1998 y luego trabajó en la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito. Ha sido profesor visitante en las Facultades de Derecho de la Universidad de Michigan y la Universidad de Chicago. Actualmente, es profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Pensilvania, en donde además es Co-Director del Cuerpo Académico de Derecho y Filosofía.

El Dr. Mitchell es un especialista teórico en el área legal reconocido internacionalmente, quien escribe y enseña en varios campos; sin embargo, está enfocado principalmente en profundizar nuestra comprensión colectiva de los problemas y enigmas que se plantean en el área legal como práctica normativa, es decir, una práctica que crea (o intenta crear) las entidades normativas, tales como los derechos, deberes, facultades, permisos y prohibiciones. El Dr. Berman se centra en el Derecho Constitucional y el Derecho Penal.

Los temas que Berman explora conciernen a una variedad de conceptos normativos como la justificación, la coacción, el consentimiento, el desierto, la culpabilidad, el castigo, entre otros. Su objetivo es comprender mejor estos conceptos y la manera en que se relacionan entre sí.

Dentro de sus publicaciones, destacan:

  • Normas Decisorias Constitucionales, 2004 (Inglés: Constitutional Decision Rules).
  • Pena y Justificación, 2008 (Inglés: Punishment and Justification).
  • ‘Dejénlos jugar’: Un Estudio de Jurisprudencia en el Deporte, 2011 (Inglés: ‘Let ‘em Play’: A Study in the Jurisprudence of Sports).




Compartir en: