Semblanza




Daniel Berehulak, ganador del Premio Pulitzer de Fotografía de Reportaje 2015 por su destacado trabajo en fotografía acerca del ébola en África occidental; nos distingue con su presencia en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016 como Profesor Honorario Visitante de esta casa de estudios.

Berehulak recibió su grado de Licenciatura en Historia por la Universidad de Nueva Gales del Sur. Actualmente es fotoperiodista independiente, trabajando continuamente para The New York Times. Trabajó en la agencia Getty Images News Service desde el año 2002 hasta el 2013, en donde se trasladó a Londres como fotógrafo de noticias en el año 2005 cubriendo la guerra en Irak, el juicio de Saddam Hussein y las secuelas de la catástrofe nuclear de Chernobyl y en el año 2009, Berehulak se trasladó a la India; su trabajo abarca desde el regreso de Benazir Bhutto a Pakistán y la inestabilidad social y política del país, hasta los efectos de la continuación del conflicto entre el ejército paquistaní y los talibanes ("Daniel Berehulak: Bio," s.f.).

El trabajo de Berehulak ha sido publicado en los mejores diarios del mundo y revistas, incluyendo The New York Times, The Washington Post, The Los Angeles Times, The Wall Street Journal, The Guardian, The Times, The Independent, Time, Newsweek, entre otros. Fue finalista del Premio Pulitzer en Fotografía de Noticias de Última Hora en el año 2010 por su trabajo sobre las inundaciones en Pakistán.


Dentro de sus galardones destacan:

  • Premio Pulitzer de Fotografía de Reportaje, 2015 (Inglés: Pulitzer Prize in Feature Photography).
  • Fotógrafo del Año - Pictures of The Year International, 2015 (Inglés: Photographer of the year).
  • Premio George Polk de Reportaje acerca de Salúd, 2015 (Inglés: The George Polk Award for Health Reporting).
  • Premio al Fotógrafo Independiente / Agencia del Año, 2014 (Inglés: Photographer of the year Freelance/Agency).
  • Premio al tercer lugar en Historias de Noticias Generales - World Press Photo, 2013 (Inglés: General news, 3rd prize stories).
  • Finalista del Premio Pulitzer en Fotografía de Noticias de Última Hora, 2011 (Inglés: Finalist Pulitzer Prize in Breaking News Photography).
  • Premio John Faber, 2011 (Inglés: The John Faber Award).
  • Premio al primer lugar en Historias de Personas en las Noticias - World Press Photo, 2011 (Inglés: 1st prize stories: People in News).
  • Premio al tercer lugar en la categoría Personas en las Noticias - World Press Photo, 2007 (Inglés: 3rd prize People in the News category).







Compartir en: