escudo

 

Feria Universitaria del Libro

anivuaeh
ful

Gastronomía

La Gastronomía Boliviana es conocida principalmente por su variedad. Con profundas raíces español-moriscas e indígenas, y transformadas por el mestizaje y los diferentes momentos históricos que el país ha experimentado, la gastronomía Boliviana es famosa por su variedad, se basa en productos típicos de esta zona como por ejemplo las frutas y verduras, carnes, trigo y maíz, entre otros, con los que se elaboran suculentos platos.
Su cocina varía dependiendo de la zona geográfica de este país, es decir cada región tiene su sabor característico. En la zona del altiplano son frecuentes los hidratos de carbono, en la región de Cochabamba carne de pollo, res, cordero, cerdo, papa, camote, yuca y plátano, en las zonas bajas, yucas, frutas y verduras.

Entre los platos típicos de Bolivia se encuentran el locro, sopa de arroz con pollo; el chairo, que es un caldo de cordero; la sajta, caldo de pollo cubierto de salsa de pimientos piante; el pacumutu, o lo que es lo mismo, filetes de ternera; chuños o tintas, que son patatas secadas al frío; o la salteña, una empanada de carne y verduras con forma de balón, son otras de las delicias autóctonas.
Como postre nada mejor que café o mate, con dulce o queso de cabra. En cuanto a la bebida destacar la chicha bebida alcohólica que se elabora con maíz fermentado, además de la cerveza y los vinos que se producen en este país.

literatura

cultura

turismo

gastronomia

galbolivia

inicio

 

lee
fulninos
bolivia
galeria mapa
programa_de_actividades
turismo face
editorialestwitter
servicio_social youtube
contacto
patronato conacultacamara gobiernolectura