Convocatoria Ene- Jun 2018

Department of Social Work

Programa Educativo de la Licenciatura en Trabajo Social

Misión del Programa Educativo de Lic. en Trabajo Social

Formar profesionales en Trabajo Social con una sólida formación teórico-práctica, investigativa y humanística que le permita contribuir al desarrollo social, mediante la aplicación de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la creación de modelos de intervención y formulación de planes, programas y proyectos de bienestar y desarrollo social, capaces de trabajar en equipos ínter y multidisciplinarios en los tres niveles de intervención caso, grupo y comunidad con una actitud reflexiva, crítica, propositiva y emprendedora en los diversas sectores públicos y privados, que coadyuven al mejoramiento sistemático de las condiciones de vida, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Visión del Programa Educativo de Lic. en Trabajo Social

El programa académico de la Licenciatura en Trabajo Social de la UAEH, formará recursos humanos competitivos en ejercicio de la profesión mediante una formación integral, basada en conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, que le permitan enfrentar la problemática actual y futura del estado, región y país para promover el bienestar social de la población en los diversos sectores donde se desempeñe.

Organización y estructura curricular:

Profesional Asociado

El plan de estudios de Profesional Asociado esta integrado por un total de 29 asignatura organizadas en 4 semestres, con un promedio de 205 créditos, divididos en 75 horas teóricas y 55 horas prácticas.

Licenciatura

La licenciatura en Trabajo Social, está conformada por un total de 58 asignaturas distribuidas en 9 semestres, agrupadas en 4 áreas curriculares, con un valor curricular de 449 créditos, en un total de 274 horas, de las cuales 175 corresponden a las asignaturas teóricas y 99 para las materias prácticas.

Áreas Curriculares

• Teórico metodológica.
  • Humanástico Social.
  • Económico Administrativa.
  • Complementaria.

Optativas

En lo que se refiere a las asignaturas optativas para la Lic. en Trabajo Social, éstas se agrupan en tres bloques:

• Con énfasis en desarrollo humano: Tanatologáa, Geriatráa, Trabajo Social Psiquiátrico, Problemas Sociopatologicos y Educación Especial
  • Con énfasis en desarrollo regional: Desarrollo Local y Municipal, Trabajo Social Rural, Cultura Indágena y Urbanismo.
  • Con énfasis en desarrollo empresarial: Mercadotecnia Social, Trabajo Social Empresarial y Cooperativismo