Se toman en cuenta los perfiles de egreso que enuncian los campos de acción profesional de cinco áreas del conocimiento: 1) Análisis de Medios; 2) Producción Radiofónica y Audiovisual; 3) Periodismo; 4) Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas; y 5) Mercadotecnia y Publicidad.
En el Análisis de los Medios se desempeña como analista de medios en diversas empresas (agencias, medios impresos, electrónicos, internet), así como áreas de comunicación de los sectores públicos, privado y organizaciones no gubernamentales.
En Producción Radiofónica y Audiovisual tiene la habilidad para ser productor, creativo, guionista, locutor, conductor y camarógrafo, en empresas públicas, privadas y de interés social y cultural, radiofónicas y de televisión (análogas y digitales), así como de Internet.
En Periodismo su práctica se desarrolla en empresas periodísticas (diarios y revistas impresas o electrónicas), noticiarios de radio y televisión (análogos y digitales), agencias de noticias (análogas y digitales), sea como reportero, redactor, corrector de estilo, fotógrafo, lector de noticias, jefatura de información y redacción.
En Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas se desempeña como diseñador de imagen de organizaciones, diseñador de estrategias de comunicación
interna y externa, creativo, relacionista y gestor, en empresas públicas, privadas y del sector social, en sus áreas de Comunicación Social, Relaciones Laborales o Relaciones Públicas.
En Mercadotecnia y Publicidad tiene las habilidades para diseñar campañas sociales y publicitarias, crear, analizar, diseñar, aplicar y evaluar encuestas, en empresas y agencias de estudios de mercado y de publicidad.
Valores: Responsabilidad y compromiso sociales; compromiso con su ética profesional; respeto hacia los derechos humanos; valoración y respeto por la diversidad y pluralidad cultural; compromiso con la preservación del medio ambiente.