Escuela Superior de Huejutla
Quienes somos
Acerca de

La Escuela Superior de Huejutla (ESH), inicia actividades el 20 de enero de 2003, como alternativa de educación superior en la región.

En ese momento histórico en la vida de la región, inician operaciones los programas educativos en nivel licenciatura: Derecho, Administración y Sistemas Computacionales, atendiendo a estudiantes principalmente de la región de la sierra y la huasteca tanto hidalguense, potosina como veracruzana.

Ver más...



SOMOS DE
EXCELENCIA








Jesús Javier González Rojo

Seleccionado a participar en la Segunda Etapa de la olimpiada Estatal de Química

Alumno Jesús Javier González Rojo del quinto semestre del Bachillerato General obtiene pase a la segunda Etapa de la 12ª Olimpiada estatal de Química, siendo uno de los 42 alumnos seleccionados que obtuvieron las puntuaciones más altas en todo el estado, así como ganadores de cada zona y ganadores de cada sede, de 617 participantes.

Antonio

Carlos Eduardo Barón Ramírez

Integrante del equipo estatal de la 28º. Olimpiada Nacional de Química

En el 2018 el alumno Carlos Eduardo Barón Ramírez, estudiante del bachillerato General de la Escuela Superior de Huejutla, obtuvo un espacio para conformar a la selección Estatal de Química integrada por seis alumnos de excelencia, quienes representaron al estado de Hidalgo en la vigésimo octava Olimpiada Nacional de Química, celebrada en la Ciudad de Guanajuato, del 24 de febrero al 28 de febrero del año en curso.



Diana Lizbeth Vicente Flores

Promedio de egreso de nivel medio superior 9.88; Bachillerato General de la Escuela Superior de Huejutla.

Entender todo lo que me ofrece la naturaleza es mi meta principal. El interés surge por entender el color verde de las plantas en el jardín de mi abuelo, en mis primeros años de vida. Al entrar a la primaria, tuve mi primer encuentro con la ciencia. Una materia denominada Ciencias Naturales donde nos hacían comprender de manera muy sencilla como funcionaba el mundo.



Esmeralda Yatzel Castillo Castillo

Participación en la etapa Experimental de la XVII Olimpiada Estatal de Física

La alumna Esmeralda Yatzel Castillo Castillo es originaria de Huejutla de Reyes Hidalgo, participó en la XVII Olimpiada de Física en la fase regional obteniendo su pase para la participación a la fase estatal y posteriormente logro un lugar en la fase experimental siendo seleccionada dentro de los 16 mejores alumnos con habilidades de Física en todo el Estado de Hidalgo, siendo la única alumna de la Sierra y Huasteca que participó en la fase experimental de la olimpiada de física.




Accesos rápidos


sidecame

Syllabus

sisape

Sisape

biblioteca

Biblioteca Digital

investigadores

Investigadores

Boletines

Boletines Cientificos

-tramites

Trámites y formularios

Educacion

Educación continua

Mobilidad

Programas de Movilidad



Avisos, Convocatorias y Eventos


Red de Convenios




Preguntas frecuentes



¿Cuáles son los costos de las fichas y las colegiaturas?   

Los costos para la obtención de fichas son de $600 para todos los programas educativos que se ofrecen esto es en el Nivel Bachillerato y Licenciatura. En cuanto a la colegiatura tiene un costo $1,500.00 por semestre.

¿Cuentan con laboratorios para realizar prácticas?   

La Escuela Superior de Huejutla cuenta con los mejores equipos en sus laboratorios, los cuales coadyuvan en la formación de los alumnos de todas las licenciaturas y bachillerato. Los laboratorios que con los que cuenta la Escuela Superior de Huejutla son:
  • Laboratorio Especializado de ciencias computacionales
  • Laboratorio del Centro de Cómputo
  • Laboratorio de Física
  • Laboratorio de Química
  • Laboratorio Empresarial
  • Laboratorio de Simulación para Medicina y Enfermería
  • Centro de Autoaprendizaje de idiomas

¿En cuánto tiempo concluyo la Licenciatura?   

En el caso del Bachillerato General la duración es 3 años dividido en 6 semestres

Licenciatura de Administración 9 semestres incluyendo servicio social

Licenciatura de Derecho 9 Semestres incluyendo servicio social

Licenciatura de Ciencias Computacionales 8 Semestres escolarizados y un semestre de servicio social

Licenciatura de Enfermería 7 Semestres escolarizados, un semestre de prácticas y dos semestres de servicio social de un total de 10 semestres

Licenciatura de Médico Cirujano consta de 9 Semestres más un año de internado de pregrado y un año de servicio social en alguna institución médica

¿En el caso de la Licenciatura de Médico Cirujano concluyo la carrera en la Escuela Superior Huejutla?   

Licenciatura de Médico Cirujano cursan hasta cuarto semestre en la Escuela Superior de Huejutla a partir del cuarto semestre los alumnos se trasladan al Área Académica de Medicina de Tulancingo que cuenta con instalaciones de primer nivel, que es en donde concluyen su licenciatura.

Cabe hacer mención que las instalaciones del área académica de Medicina son parte de lo que será la Ciudad Universitaria de Tulancingo, y cuenta con alta tecnología que permite tener una mayor interacción. Incluye ocho laboratorios de simulación y ocho de Debriefing, compuestas por robots de alta, mediana y baja fidelidad, que permiten a los alumnos generar competencias, primero con los simuladores, para luego trabajar con el paciente.

¿Cuáles son las carreras que ofrecen?   

La Escuela Superior de Huejutla ofrece Bachillerato General para el nivel medio superior.

Mientras que para el nivel superior ofrece las Licenciaturas en Administración, Derecho, Ciencias Computacionales, Enfermería y Médico Cirujano

ver más

¿Tienes más dudas? Contáctanos

Nos gustaría darte más información, deja tus datos





Compartir en: