Servicios Académicos

Escuela Superior Huejutla



Los servicios académicos de la ESH se comparten entre los tres programas educativos


Biblioteca Ceca Autoaprendizaje Tutotía Asesoría Servicio social Becas


Biblioteca
Centro de Cómputo Académico
Centro de Autoaprendizaje
Tutoría y Asesoría
Servicio Social y Prácticas Profesionales
Becas Institucionales


Biblioteca
Biblioteca

Los servicios bibliotecarios son: sala de lectura que proporciona espacios para consulta del acervo bibliográfico, teniendo una capacidad para 80 usuarios, acceso a la Biblioteca Digital, y cuenta con 10 equipos de cómputo, con bases de datos como: Legal, Ebrary, E-Libro, Ebsco, Proquest, Web of Science, Springer Link, Dialnet, Ocenet Universitarias, Elservier, In4mex, V-lex, IEEE Xplore, Etdeweb, PSD Photoshop, Knovel.

Acervo:
De acuerdo al acervo existente para los 3 PE. En la biblioteca se cuenta con 1,101 títulos que representan un total de 3,818 volúmenes, clasificados por áreas del conocimiento, 516 títulos y 1,907 volúmenes para la Licenciatura en Derecho, 327 títulos y 1,229 volúmenes en Administración, 258 títulos y 675 volúmenes en Sistemas Computacionales.

 

Centro de Cómputo Académico


ceca

El CECA proporciona a la comunidad universitaria servicios de cómputo e internet en aulas y salas, conforme a los programas educativos que se imparten en la ESH, así mismo, se ofrece mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cómputo que permitan el desarrollo de actividades académicas y de investigación.

El CECA cuenta con una sala con 35 equipos de cómputo, un aula con 30 equipos, un laboratorio especializado con 42 equipos, los cuales se comparten con los 3 PE.

Para la atención del CECA se cuenta con personal de apoyo, cubriendo con un horario de servicio de atención de 7:00 a 21:00 horas.


Centro de Autoaprendizaje


autoaprendizaje

La idea fundamental del concepto Autoaprendizaje es precisamente la autonomía en el aprendizaje; el proporcionar a las personas interesadas el lugar, los materiales y el ambiente necesario para promover el autoaprendizaje.
Esta filosofía del aprendizaje reconoce que cada persona tiene un estilo muy particular de aprender, así como necesidades específicas en cuanto a lo que desea estudiar; por eso el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas ofrece una variedad de materiales y áreas de estudio.

El Centro de Autoaprendizaje de Idiomas de la ESH, cuenta con diferentes servicios dentro de sus áreas académicas:

  • Sala de Lectura
  • Cómputo
  • Video Individual
  • Karaoke
  • Mega pantalla

Para la atención del CAI se cuenta con personal de apoyo en un espacio que brinda atención a los alumnos y al personal docente de 7:00 a 21:00 horas.


Tutoría y Asesoría

tutorias

En la Escuela Superior Huejutla vemos a la tutoría como una estrategia viable para mejorar la calidad en la educación superior, por ello se lleva a cabo el Programa integral de tutoría cuyo objetivo es el acompañamiento por parte de un docente a los alumnos en el trascurso de su vida académica dentro de la universidad, detectando de manera oportuna las necesidades de los alumnos y canalizándolos a los diferentes servicios como lo son el área psicopedagógica, medica o asesoría por parte de un especialista.

La acción tutorar es considerada una ayuda sistemática dirigida a los alumnos, se utiliza como un medio eficaz para lograr que el proceso educativo se convierta en una relación humana donde se produzca la interacción de personalidades en un ambiente espontáneo y a la vez deliberadamente educativo en un grado mayor del que normalmente sucede en un salón de clases. Por ello se requiere del compromiso del docente para que desarrolle  su rol de tutor en forma eficaz y eficiente pero sobre todo con una gran calidad humana, capaz de conducir a sus tutorados hacia una actitud asertiva.

Servicio Social y Prácticas Profesionales


servicio

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, institución pública que emana y se debe a la sociedad, brinda un espacio en el que los estudiantes pueden devolver a ella, una parte de lo mucho que han recibido; ese espacio que históricamente ha representado una oportunidad de fortalecer su formación profesional, de ayuda a los menos favorecidos, de vinculación con instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, pero sobre todo un compromiso institucional, es el servicio social y las prácticas profesionales.

Las acciones que se desarrollan a través de sus prácticas profesionales y en el servicio social son un trabajo importante, con trascendencia, siempre y cuando no se considere como una labor para cubrir un requisito, sino un servicio participativo, un trabajo comprometido para el desarrollo de sus competencias profesionales que involucre tanto a estudiantes en servicio social o como practicantes, académicos, investigadores y a la comunidad o grupo que reciba los beneficios en las unidades receptoras con quien se lleva a cabo el compromiso social.

Becas Institucionales

becas
En la Escuela Superior Huejutla de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo el objetivo de las Becas es coadyuvar en la formación integral de los estudiantes universitarios del nivel medio superior y superior, que enfrenten adversidades económicas, pero con capacidades y disposición para el estudio, mediante el otorgamiento de apoyos económicos que permita ampliar la oportunidad de acceso y permanencia de los estudiantes para continuar los estudios universitarios en su nivel educativo correspondiente.

Internas

  • Merito Académico
  • Beca Bachillerato UAEH
  • Condonación de Colegiatura

Externas

  • Pronabes
  • Oportunidades
  • Bacanet
  • Beca excelencia
  • Beca titulación
  • Beca Servicio Social
  • Beca Vinculación
  • Estancias de Investigación


Compartir en: