Antecedentes

Ante la necesidad de informar sobre lo que acontece en la universidad en materia de docencia, investigación y vinculación, se crea lo que fue el antecedente de esta dirección conocido como Departamento de Prensa y Difusión en el año de 1979.

Posteriormente se desarrollaron actividades en materia de comunicación donde se emitían boletines y se elaboró la primera revista universitaria denominada “Atalaya”.

Debido al crecimiento de las funciones y del personal con la finalidad de satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria, el Departamento de Prensa y Difusión adquiere la categoría de Dirección General de Comunicación Social en 1982. Posteriormente, debido a que las actividades de relaciones públicas están estrechamente ligadas a las acciones de comunicación social, en el año de 1990 se fusionan creando la Dirección General de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

En abril de 2002, y en cumplimiento de las disposiciones rectorales y atendiendo a las necesidades de la universidad, se divide en Dirección General de Comunicación Social (DGCS) y Dirección General de Relaciones Públicas (DGRP).

Posteriormente a finales del 2006 la Universidad emprendió el proyecto de reestructuración organizacional y derivó en la conformación de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Públicas (DGCSRP) que coordina a las siguientes direcciones; Comunicación Social (DCS), Relaciones Públicas (DRP) y Radio Universidad (DRU).

Actualmente la Dirección de Comunicación Social se encuentra integrada por 4 departamentos los cuales son: