Departamento de Monitoreo de Medios de Comunicación


Objetivo:

Coordinar el seguimiento de información sobre la Universidad a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales con el propósito de conocer el impacto de la información generada, así como de la imagen institucional para el análisis y evaluación de las estrategias implementadas y por realizar en la Dirección de Comunicación Social.


Funciones:

  1. Supervisar diariamente el seguimiento a las notas relacionadas con la UAEH que se publican en los medios de comunicación masiva, así como de la información que se genera sobre la Universidad en las redes sociales, a través de las cuentas de Facebook, twitter y YouTube;
  2. Analizar la tendencia de la información de acuerdo con el medio informativo para determinar el posicionamiento de la imagen universitaria;
  3. Emitir informes sobre el monitoreo diario para su análisis en la toma de decisiones;
  4. Generar la síntesis informativa de monitoreo electrónica para enviarla a las autoridades universitarias como lo son Rector de la Universidad, Secretaría General, Dirección General de Comunicación Social y a la Dirección de Comunicación Social;
  5. Crear contenidos web con notas relevantes de la universidad y compartir publicaciones del Rector en redes sociales;
  6. Fungir como enlace para la actualización de la sección de noticias del micrositio de la Dirección de Tecnologías Web y Webometría de la UAEH, y
  7. Cumplir las funciones que por la naturaleza del puesto sean encomendadas por la Dirección y la Institución.


Compartir en: