Bachillerato - Proceso general de selección




Paso Número 1

REGISTRO: del 28 de septiembre al 27 de octubre de 2017

Le sugerimos leer la sección de requisitos y documentos antes de realizar el registro.
  1. Ingrese a la página institucional http://www.uaeh.edu.mx

  2. Siga la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias esto le llevará al sitio de REGISTRO de nuestra Universidad.

  3. Conteste el cuestionario del Registro ubicado en la sección denominada Proceso de Selección. Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos en blanco debido a que si al finalizar la fecha límite de pago de colegiatura de los aspirantes aceptados en lista de espera quedaran lugares disponibles, el lugar será asignado al aspirante que, de acuerdo con la lista de espera, ocupe el lugar subsecuente, la notificación se realizará a través del número telefónico y/o correo electrónico que registro.

  4. Es importante tener la clave SEP y conocer el nombre completo de su escuela de procedencia, para registrar correctamente sus datos de acuerdo al Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y Certificado de Estudios.

    Antes de concluir el cuestionario, verifique todos y cada uno de sus datos, en virtud de que una vez que lo realice no podrá modificarlo. Si su cuestionario no es validado porque omitió una pregunta obligatoria, el sistema le indicará cual le falta, contéstela y envíe. Si es validado, deberá esperar unos segundos para que el sistema notifique el registro correcto y quedará matriculado como usuario del Sistema de Selección de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

    Una vez que el sistema le confirme el registro, le proporcionará un número de “Matrícula” y una "Contraseña" los cuales le serán enviados al correo que haya registrado, la matrícula y la contraseña son indispensables para dar seguimiento al proceso de Admisión, Selección e Inscripción, desde el Registro, anótelos en un papel así como la cuenta de correo electrónico que registró, no los pierda.

  5. Imprima su “Forma de Pago”

    Si no puede imprimir su forma de pago en ese momento, como medida preventiva, le sugerimos guardar el archivo en su computadora, cierre la ventana que activo y salga del sistema.

    Si desea cambiar de oferta educativa para presentar el examen de selección, deberá registrarse y pagar nuevamente durante el periodo establecido para el registro.

    La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en ningún caso podrá realizar la devolución de los pagos recibidos, toda vez que es responsabilidad del aspirante realizarlos correctamente y completar el trámite dentro de las fechas establecidas en la Convocatoria, cada formato de pago que genera el sistema es personal e intransferible.

    Si tuviera dudas o problemas en su registro, comuníquese al módulo de atención telefónica:

    De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
    Teléfonos: 01(771) 7172092 y 7172093.
    Internacional: (00) (52) (771) 7172092 y 7172093.

    NOTA: Zona horaria (UTC-06:00) Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.
Paso Número 2 PAGO DE FICHA
Realice el pago correspondiente antes de la fecha límite, toda vez que no habrá reprogramación de fecha de pago

Acuda con su "Forma de Pago" a cualquiera de los bancos indicados en la misma y realice el pago de $600.00 por concepto de FICHA; el encargado de la ventanilla le entregará un comprobante de pago y/o depósito que tendrá impreso el mismo número de referencia de su "Forma de pago".

Paso Número 3   OBTENCIÓN DE CITA MÉDICA
Inicia a partir del 2 de octubre de 2017

Es importante acudir a su cita médica, de esto depende su afiliación al IMSS.

Obtenga su pase de ingreso (ficha) aun cuando su cita médica se programe en fecha posterior al examen de selección.

El resultado de su examen médico, será registrado por el Servicio Médico Universitario, deberá imprimirlo inmediatamente después de acudir a su cita médica, ingrese a la página institucional http://www.uaeh.edu.mx, en seguimiento del proceso y preséntelo el día de su inscripción.

Una vez que realice el pago de su ficha para el examen de selección, deberá esperar de 3 a 5 días hábiles para la asignación automática de su cita médica y consultarla en seguimiento del proceso, el sistema le asignará su cita médica en el Centro Médico Universitario de salud más cercano a su domicilio registrado, razón por la cual le sugerimos anotar correctamente la dirección dónde radica actualmente, que contenga código postal, ya que no existe la posibilidad de realizar cambios.

Para acudir a su cita médica sin contratiempos:
  • Conozca anticipadamente el módulo,
  • Acuda 15 minutos antes,
  • Considere el tiempo de traslado, los medios de transporte y las vías alternas. Localícenos en Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga

Para obtener cita médica:

  • Ingrese a la página institucional http://www.uaeh.edu.mx
  • Siga la ruta: Aspirantes > Seguimiento del proceso; en la Ventana de Seguimiento del proceso, registre su “Matrícula” y "Contraseña”.
  • El sistema validará su “Matrícula” y "Contraseña” y le permitirá el acceso.
  • Consulte el día, hora y lugar donde se realizará su examen médico.

En su cita médica deberá presentar los siguientes documentos indispensables para el trámite de afiliación al IMSS y para obtener su credencial universitaria:

  • Copia legible de su Acta de Nacimiento.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que deberá validar antes de su cita médica (Consulte CURP en RENAPO).
  • Copia de comprobante de domicilio que contenga código postal, ya que con base a este, se asignará su Unidad de Medicina Familiar.
  • Formato de Asignación o localización de Número de Seguridad Social (NSS) ingrese a: http://www.gob.mx/afiliatealimss para imprimirlo.

  • Para la asignación o consulta de su Número de Seguridad Social (NSS), debe tener a la mano:

    • CURP,
    • Correo electrónico valido, el cual será asociado a su CURP,
    • Verificar que los datos estén correctamente registrados.

    Si tiene problema en consultar su número de seguridad social, acuda a la Subdelegación del IMSS más cercana.

  • Original de Comprobante de pago por la cantidad de $25.00 (Veinticinco pesos 00/100 M.N.) que deberá pagar en el Banco BANAMEX a la cuenta No. 1228042958 o en alguna caja universitaria, por concepto de toma de grupo sanguíneo y RH; mismo que se realizará en los Centros Médicos Universitarios a cargo de la Dirección de Servicio Médico Universitario, el mismo día de su cita médica, no es necesario presentarse en ayunas.

  • NO SE ACEPTA NINGÚN PAGO EN EFECTIVO.

    El incumplimiento de alguno de los puntos antes requeridos impedirá que le realicen el examen médico en la fecha asignada, por lo que deberá solicitar una reprogramación de cita médica.

Para solicitar reprogramación de cita médica:

  • Efectuar el pago por la cantidad de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N.) en el Banco BANAMEX a la cuenta No. 1228042958 o en alguna caja universitaria, por concepto de reprogramación de cita médica.
  • Solicitar la reprogramación de su cita médica a la Dirección de Servicio Médico Universitario, vía telefónica al 01 (771) 71 7 20 00 extensiones 2371 y 2373 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Presentar los mismos documentos antes mencionados para el trámite de afiliación al IMSS y la obtención de su credencial universitaria.
  • Presentar original de comprobante de pago por la cantidad de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N.) por concepto de reprogramación de cita médica.

NOTA: Los aspirantes aceptados podrán continuar con su inscripción siempre y cuando cuenten con su examen médico.

PARA MAYORES INFORMES RESPECTO A SU EXAMEN MÉDICO INGRESAR A: Examen Médico.

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Avenida Dr. Eliseo Ramírez Ulloa No. 400, Colonia Doctores, C. P. 42090, Pachuca de Soto, Hidalgo.
Teléfono 52 (01771) 71 7 20 00 extensiones 2371, 2373, y 2370.
http://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/dir_generales/serv_estudiantiles/direccion_servuniversitario/examen.html
Contacto: servicio_medico@uaeh.edu.mx

Paso Número 4  OBTENCIÓN DE FICHA
Inicia a partir del 2 de octubre de 2017

  • Ingrese a la página institucional http://www.uaeh.edu.mx
  • Siga la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > elegir Convocatoria correspondiente > Seguimiento; en la Ventana de Seguimiento del proceso registre su “Matrícula” y "Contraseña”.
  • El sistema validará su “Matrícula” y "Contraseña” y le permitirá el acceso.
  • Dé clic en la opción “Obtención de Ficha".

El Sistema le permitirá la impresión de su FICHA, la cual contendrá la siguiente información:

Fecha, lugar y hora de aplicación del examen de selección.
Localice oportunamente la sede de aplicación en Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga.
Le recomendamos que inmediatamente firme y guarde SU FICHA en un lugar seguro.

Paso Número 5  PRESENTAR EXAMEN

Para acudir a presentar su examen sin contratiempos:

  • Conozca anticipadamente la sede,
  • Acuda puntualmente,
  • Considere el tiempo de traslado, los medios de transporte y las vías alternas.
  • Localice la sede de aplicación en Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga.
  • Presente su FICHA y una identificación vigente con fotografía, sin estos requisitos no podrá ingresar.

  • Puede identificarse con los siguientes documentos:

    • Credencial de la escuela que proviene,
    • Credencial de elector,
    • Copia de la última boleta de calificaciones con fotografía o
    • Copia de su certificado de estudios del nivel anterior al que desea ingresar.

En caso de que el aspirante sea suplantado durante la aplicación del examen de selección, proporcione documentos y/o información falsos o fraudulentos, se le invalidará el derecho a presentarlo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección General Jurídica procederá legalmente, reservándose el derecho de verificar, sin excepción alguna y en cualquier momento, la identidad de los aspirantes y la validez de los documentos exhibidos.

Recuerde que la única forma de ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es presentando y acreditando el Examen de Selección, no se deje sorprender.

Los aspirantes aceptados deberán presentar los siguientes documentos el día, hora y lugar establecido en la publicación de resultados.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN
Documento Mexicanos Extranjeros Especificaciones
Acta de nacimiento * *
  • Expedida y certificada por el Registro Civil y con fecha de expedición no mayor a un año.
  • Se recomienda verificar que los datos del documento sean los correctos y absolutamente legibles.
  • Si tramitó Juicio de Identidad de Persona, deberá presentar el correspondiente Dictamen con resolución judicial.
  • Los aspirantes aceptados de origen extranjero se sujetarán a los datos registrados en su país.
Certificado o documento similar de estudios concluidos del nivel medio superior: bachillerato o equivalente * *
  • Promedio general mínimo de 7.0 (siete punto cero).
  • Fecha de conclusión de estudios: anterior al 22 de enero de 2018.
C U R P * *
  • Impresión de la CURP obtenida en 2017, con base en los datos de la página www.consultas.curp.gob.mx.
  • Verificar que la CURP incluya la fecha de inscripción, folio y la entidad de registro.
Identificación oficial (IFE o INE) * *
  • Acompañar el original con copias fotostáticas de ambos lados, ampliada a 200% e impresa en un solo lado en hoja tamaño carta.
Dictamen de revalidación de estudios, si fuera el caso. *
  • Documento expedido y certificado por las instancias competentes.
Pasaporte *
  • Vigente
Forma migratoria que acredite su estancia legal en el país como estudiante. *
  • Vigente
  • Expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

  1. Los aspirantes aceptados que se inscriban presentando certificado que avale: portabilidad, libre tránsito, equivalencia o revalidación de estudios deberán entregar el certificado parcial que lo acredite y el dictamen de revalidación de estudios correspondiente.
  2. Los aspirantes aceptados nacionales o extranjeros que realizaron estudios en el extranjero deberán entregar la totalidad de su documentación apostillada y, de ser el caso, con traducción oficial al español.
  3. Los aspirantes aceptados egresados de instituciones educativas provenientes de otras entidades federativas presentarán certificado de estudios legalizado ante la Secretaría de Gobernación de la entidad de procedencia.

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