Proceso de Inscripción Licenciatura
Segunda Convocatoria


Antecedentes
Con fundamento en los artículos 1º, 2º, fracción II, 3º, fracción I, 4º, fracciones IV, X y XX, de la Ley Orgánica de la UAEH, los artículos 1º, 2°, fracción XVIII, 8°, fracción I, 9º, 80, fracciones XVI y XVIII, de su Estatuto General y los artículos 1°, 2°, 3°, 6°, fracción I, 7°, 8°, fracción I, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, del Reglamento Escolar, y derivado del examen de selección aplicado el día 28 de junio de 2022, la Comisión de Selección y Admisión, constituida para el efecto, determina los requisitos a los que deberán sujetarse los aspirantes aceptados.

 

Requisitos

  1. Haber sido aceptado con base en los resultados del examen de selección, que podrán consultarse por internet el día 30 de junio de 2022, a partir de las 8:00 horas, en la página institucional www.uaeh.edu.mx, siguiendo la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Seguimiento. En la publicación se indicará el procedimiento de inscripción.

  2. Haber concluido el nivel medio superior: bachillerato o equivalente antes del inicio de clases.

  3. Contar con un promedio mínimo de 7 (siete), en bachillerato o equivalente.

  4. Enviar el día que le corresponda, los documentos de inscripción escaneados al link http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dae/index.php.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Documento Mexicanos Extranjeros Especificaciones
Acta de nacimiento o su equivalente
  • Se recomienda verificar que los datos del documento sean los correctos y absolutamente  legibles.

  • Si tramitó Juicio de Identidad de Persona, deberá escanear la correspondiente sentencia ejecutoriada. En caso de nulificación, rectificación y reposición de actas de nacimiento, deberá escanear la correspondiente sentencia ejecutoriada.

  • Los aspirantes aceptados de origen extranjero se sujetarán a los datos registrados en su país.
Certificado o documento similar de estudios concluidos  del nivel medio superior: bachillerato o equivalente
  • Promedio general mínimo de 7 (siete).
  • Fecha de conclusión de estudios antes del inicio de clases.
CURP
  • Impresión obtenida en el mes de febrero 2022, con base en los datos de la página www.consultas.curp.gob.mx.
  • Verifique que su CURP este certificada por el Registro Civil, además que incluya la fecha de inscripción, folio y la entidad de registro.
Identificación oficial (IFE o INE)
  • Deberá contener ambos lados, anverso y reverso, estar ampliada al 200% y escaneada por un solo lado de la hoja tamaño carta.
Dictamen de revalidación de estudios, si fuera el caso
  • Documento expedido y certificado por las instancias competentes.
Pasaporte
  • Vigente.
Forma migratoria que acredite su estancia legal en el país como estudiante
  • Vigente y expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

PASO 1
INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA

El aspirante aceptado debe realizar su inscripción electrónica del 1º al 18 de julio de 2022, a partir de las 9:00 y hasta las 24:00 horas y deberá ingresar a la página institucional www.uaeh.edu.mx, seguirá la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar >Convocatoria Licenciatura > Seguimiento y registrará su matrícula y contraseña, las cuales serán validadas por el sistema.
  1. El aspirante responderá a la pregunta planteada en el paso número 8 del Proceso de Selección:

  2. ¿Desea inscribirse?:                                                    sí (   )                                               no (   )


    En caso de respuesta afirmativa, el sistema le mostrará al aspirante el formato “Carta Compromiso”, mismo que deberá leer y aceptar los términos y condiciones. El sistema le informará si fue recibida su solicitud de inscripción electrónica.

    El sistema le informará si fue recibida su solicitud de inscripción electrónica.


  3. El proceso de inscripción concluye al enviar la totalidad de los documentos solicitados, con la notificación de que sus documentos cumplen con las especificaciones de envío y que su expediente electrónico ha sido integrado correctamente.

PASO 2
OBTENCIÓN DE NÚMERO DE CUENTA, NIP Y FORMA DE PAGO

  1. El aspirante aceptado ingresará a la página institucional www.uaeh.edu.mx, seguirá la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Seguimiento, registrará matrícula y contraseña para consultar el número de cuenta y el NIP que le fueron asignadoscomo alumno de esta Institución para realizar sus trámites vía internet, a través del siguiente link: http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dae/index.php

  2. Para efectuar el pago de inscripción, atienda lo siguiente:

    1. Dé clic en el enlace que aparece debajo de su número de cuenta y su NIP, el cual lo conducirá al micrositio de la Dirección de Administración Escolar.

    2. Registre su número de cuenta y NIP.

    3. Seleccione la modalidad de pago y realícelo antes de la fecha límite.

  3. Realice el pago de la inscripción antes de la fecha de vencimiento, en caso de no efectuarlo el día, a la hora y en el lugar indicado, cualquiera que sea la causa, no generará derecho académico alguno, renunciará a su condición de alumno, perderá automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse, así como la devolución de los pagos que haya entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

PASO 3
IMPRESIÓN DEL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN
(OBLIGATORIO)

Tres días hábiles después de realizar su pago, ingresará a la página institucional www.uaeh.edu.mx y seguirá la ruta: Alumnado > Ir a los servicios en línea, registrará su número de cuenta y NIP e imprimirá su comprobante de inscripción.

PASO 4
ENVÍO DE DOCUMENTOS ESCANEADOS

El proceso de inscripción, concluye con el envío de la totalidad de los documentos solicitados, con la notificación de que sus documentos cumplen con las especificaciones de envío y que su expediente electrónico ha sido integrado correctamente.

  1. El aspirante aceptado enviará sus documentos de inscripción únicamente escaneados en formato pdf, el día que le corresponda a su programa educativo, en caso de que no los envié o no cumplan con las características especificadas, le será cancelada su inscripción.

    Puede consultar la fecha de envío de documentos de acuerdo a su Programa Educativo, aquí.

  2. Para realizar oportunamente y sin contratiempos el envío de sus documentos, se recomienda que escanee previamente la totalidad de los mismos, revise si cumplen con las especificaciones solicitadas, al concluir, envíelos el día señalado en el punto anterior, ingrese al siguiente link: http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/serv_alum/index.php, registre su número de cuenta, NIP y acceda a la aplicación “entrega de documentos”.

Consideraciones:

  1. Enviar exclusivamente las imágenes de sus documentos originales, no de copias fotostáticas.

  2. Los documentos que constan de más de una página o tienen algún sello en el reverso deben escanearse y enviar las imágenes de ambos lados.

  3. Verifique que las fotografías, sellos, letras y números contenidos en los documentos, sean legibles.

  4. No se aceptarán imágenes que contengan fotografías, textos, datos personales, calificaciones y sellos obscuros, que no se visualicen, o que sean ilegibles. Se le notificará través de la aplicación “entrega de documentos”, para que los envíe nuevamente.

  5. Si al realizar su registro para el examen de selección, se equivocó en algún dato, cuando envíe sus documentos escaneados haga la observación para actualizarlos.

  6. Si estuvo inscrito con anterioridad, es importante especificar en el correo electrónico de la persona responsable de su programa educativo en la Dirección de Administración Escolar lo siguiente: nombre completo, número de cuenta, el programa educativo y el último año en el que estuvo inscrito.

Nota: Bajo protesta de decir verdad, el aspirante aceptado se responsabiliza de la autenticidad de los documentos que envíe, así como de cumplir con los procedimientos legales respectivos para su obtención, previa conclusión de los estudios que amparan.

Especificaciones de documentos escaneados:

  1. Modo de Escaneado: en blanco y negro, no se aceptan documentos a color o escala de grises (a excepción de la CURP, ya que el archivo que se descarga de la página del RENAPO es a color).

  2. Tamaño de Página: carta, oficio o detección automática de acuerdo al tamaño del documento a escanear.

  3. Puntos por pulgada: 200 dpi (ppp)

  4. Brillo y Contraste: el necesario para que sea legible el documento

  5. Lado de Escaneado: por ambos lados, eliminando las páginas que no tengan nada en el reverso.

  6. Formato de imagen: extensión pdf.

  7. Equipo de escaneo: Impresora y/o fotocopiadora, no teléfono celular.
    • El peso de la imagen se reduce considerablemente al convertir el documento escaneado a formato .pdf
    • Guarde la imagen escaneada en un archivo con su nombre completo y el del documento en extensión .pdf

EJEMPLO:

Documento Tamaño máximo Formato Nombre sugerido del archivo
Acta de nacimiento 400 KB pdf LidiaBalderasMoralesACTAFrente.pdf
Acta de nacimiento reverso (en su caso) 400 KB pdf LidiaBalderasMoralesACTAReverso.pdf
CURP 100 KB pdf LidiaBalderasMoralesCURP.pdf
Certificado de Bachillerato 400 KB pdf LidiaBalderasMoralesCERTIFBachillerato.pdf
Certificado de Bachillerato reverso (en su caso) 400 KB pdf LidiaBalderasMoralesCERTIFBachilleratoReverso.pdf
Identificación oficial (INE).
(Anverso y reverso ampliados al 200%, y escaneados en hojas separadas.)
400 KB pdf LidiaBalderasMoralesINE.pdf

INFORMES

De lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:00 horas
Identifique el personal que le atenderá en este proceso, la única vía de comunicación para solicitar cualquier información o tramite en esta Dirección, es a través de su correo institucional (terminación @uaeh.edu.mx), toda vez que nos permite validar su identidad y sus datos.

NOTA: Las direcciones de correo electrónico que se presentan a continuación, NO SON PARA ENVÍO DE DOCUMENTOS

ESCUELA O INSTITUTO RESPONSABLE CORREO ELECTRÓNICO PROGRAMA EDUCATIVO
Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Rogelio Quintana Sánchez rogelio_quintana@uaeh.edu.mx Planeación y Desarrollo Regional
Sociología
Instituto de Ciencias Agropecuarias Juan Martín Sánchez Rosales juan_sanchez@uaeh.edu.mx Ing. Forestal
juan_sanchez@uaeh.edu.mx Ingeniería en Alimentos
juan_sanchez@uaeh.edu.mx Gestión de Negocios Agropecuarios
Fabiola Ortega Quijano fabiola@uaeh.edu.mx Alimentación Sustentable
Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería Georgina HernándezArteaga ghernandez@uaeh.edu.mx Geología Ambiental
ghernandez@uaeh.edu.mx Geología Ambiental
Rocío Isela Granillo Pérez granillo@uaeh.edu.mx Ingeniería de Materiales
Instituto de Artes Rita Hernández González rita@uaeh.edu.mx Artes Visuales
rita@uaeh.edu.mx Teatro
Fabiola Ortega Quijano fabiola@uaeh.edu.mx Danza
Jhozyk Jheovani Pérez Amezquita jhozyk_perez@uaeh.edu.mx Música
Escuela Superior de Apan Rogelio Quintana Sánchez rogelio_quintana@uaeh.edu.mx Ing. en Tecnología del Frio
Escuela Superior de Ciudad Sahagún Yazmín Hernández Sánchez yazmin_hernandez@uaeh.edu.mx Contaduría
Escuela Superior de Zimapán Rogelio Quintana Sánchez rogelio_quintana@uaeh.edu.mx Contaduría
Yazmín Hernández Sánchez yazmin_hernandez@uaeh.edu.mx Ing. enProcesamiento de Recursos Minerales

Los aspirantes a ingresar a la UAEH deberán sujetarse a lo previsto en los siguientes lineamientos

  1. Los aspirantes se regirán por los criterios de selección acordados por la Comisión de Selección y Admisión y por lo que establece el programa educativo.

  2. Los aspirantes aceptados quedarán formalmente inscritos y obtendrán la calidad de alumnos con todos los derechos y obligaciones que establecen las disposiciones aplicables cuando: a) realicen el registro establecido en la convocatoria respectiva; b) presenten su examen de selección; c) sean aceptados en el proceso de selección; d) se inscriban electrónicamente; e) paguen su colegiatura; f) cumplan satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos y; g) envíen sus documentos escaneados el día establecido.

  3. Los aspirantes aceptados que: a) no se inscriban electrónicamente; b) no paguen su colegiatura durante el periodo señalado; c) no cubran satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos; d) no envíen sus documentos de inscripción escaneados el día indicado, cualquiera que sea(n) la(s) causa(s) antes mencionada(s), no generarán derecho académico alguno, renunciarán a su condición de aspirante aceptado, perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse, así como la devolución de los pagos que hayan entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

  4. Los aspirantes aceptados en el programa educativo serán ordenados en forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen de selección, hasta completar el número máximo de estudiantes acordado por la Comisión de Selección y Admisión.

  5. Los aspirantes aceptados tienen la obligación de cubrir el pago de derechos por los servicios que solicitan a la Universidad, en los montos y periodos aprobados.

  6. Los aspirantes aceptados deberán leer y aceptar los términos y condiciones del formato “Carta Compromiso”, con el que avalarán la legalidad de los documentos que envíen. En caso de que estos sean apócrifos o contengan información alterada y falsa, se les invalidarán los derechos a ingresar, a permanecer en la institución; causarán baja definitiva y los documentos serán turnados a la Dirección General Jurídica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para que proceda legalmente.

  7. Los aspirantes aceptados que en la fecha programada para el envío de documentos escaneados no tengan el certificado de estudios correspondiente, únicamente para efectos de iniciar trámite de inscripción enviarán una constancia de estudios escaneada, debidamente firmada y sellada por el director de la escuela de procedencia, que especifique: a) que el interesado concluyó la totalidad del nivel educativo anterior al que pretenda ingresar, antes del inicio de clases; b) periodo en el que acreditó totalmente el plan de estudios; c) las asignaturas cursadas; d) las calificaciones obtenidas; e) el promedio general; f) el día, mes y año de acreditación de la última asignatura y; g) el motivo por el cual el certificado se encuentra en trámite.

  8. Los aspirantes que concluyeron el bachillerato a través del acuerdo 286 de la SEP, y aún no tengan el certificado de estudios correspondiente, para efectos de enviar sus documentos escaneados el día que les corresponda, remitirán el documento que lo compruebe.

  9. Los aspirantes que concluyeron el bachillerato en la modalidad abierta, y aún no tengan el certificado de estudios correspondiente, para efectos de enviar sus documentos escaneados el día establecido, remitirán el documento que compruebe haber obtenido el 100% de avance académico de su plan de estudios.

  10. Cuando el certificado de estudios no mencione mes y año de inicio, mes y año de término de los estudios, enviará constancia escaneada que especifique claramente los periodos.

  11. Los aspirantes aceptados que el día programado para el envío de documentos de inscripción escaneados, no envíen su documentación completa o no comprueben la conclusión del nivel medio superior: bachillerato o equivalente antes del inicio de clases, renuncian a su inscripción, aún cuando hayan sido aceptados se cancelarán los trámites realizados, sin que haya responsabilidad alguna para la institución y perderán su lugar.

  12. Los aspirantes aceptados que hayan egresado del nivel medio superior: bachillerato o equivalente en años anteriores al 2022, enviarán el certificado total de estudios escaneado, sin excepción.

  13. Los aspirantes aceptados que el día programado para el envío de documentos de inscripción escaneados, remitan constancia de terminación del nivel anterior al que se inscribirán o constancia de inicio de trámite de revalidación de estudios deberán imprimir, llenar, firmar, escanear y enviar el formato de Prórroga, la cual vence el 28 de octubre de 2022; motivo por el cual y con fundamento en el artículo 16 del Reglamento Escolar se les informa que estarán inscritos de manera provisional hasta en tanto no envíen la documentación requerida y escaneada en la fecha establecida en esta publicación.

  14. No se aceptarán documentos escaneados que sean ilegibles, o que en la(s) imagen(es) se aprecie que estén rotos, tachados, enmendados, manchados, o perforados.

  15. Si no tiene alguno de los documentos que debe escanear y enviar o están en mal estado, solicite su reposición oportunamente en la instancia correspondiente.

  16. En todos los documentos de inscripción, el nombre del aspirante aceptado deberá coincidir con su acta de nacimiento, además de tener sellos y firmas legibles. Revise que sus documentos tengan la misma CURP, si tuviere más de una, solicite su homologación y la reposición de los mismos. Quien no cubra estos requisitos no podrá inscribirse y perderá su lugar.

  17. Revise que sus datos personales: nombre, fecha de nacimiento y CURP hayan sido capturados correctamente durante su registro, porque su documentación de ingreso, permanencia y egreso será emitida considerando los datos que usted proporcionó.

  18. Los aspirantes aceptados que se inscriban enviando certificado de estudios escaneado que avale: portabilidad, libre tránsito, equivalencia o revalidación de estudios, remitirán escaneado el certificado parcial que lo acredite y el dictamen de revalidación de estudios correspondiente.

  19. Si al finalizar la fecha límite de pago de colegiatura de los aspirantes aceptados, quedaran lugares disponibles, estos serán asignados a los aspirantes que, en función del puntaje obtenido en el examen de selección, ocupen el lugar subsecuente en la lista de espera.

  20. Los aspirantes aceptados nacionales o extranjeros que realizaron estudios en el extranjero deberán escanear y enviar la totalidad de su documentación apostillada y, de ser el caso, con traducción oficial al español.

  21. Cuando el certificado de estudios de los aspirantes aceptados egresados de instituciones educativas provenientes de otras entidades federativas no tenga la leyenda "certificado valido en la República, no requiere trámites adicionales de legalización", presentarán certificado de estudios legalizado ante la Secretaría de Gobernación de la entidad de procedencia.

  22. El examen de selección realizado el día 28 de junio de 2022, no tiene validez para procesos posteriores.

Pachuca de Soto, Hidalgo, México, 30 de junio de 2022.


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