Preguntas frecuentes

INFORMES


CALL CENTER

De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas
Teléfono: 771 7172000

Extensión:
10703

Correo electrónico: convocatoria_dudas@uaeh.edu.mx

NOTA: Zona horaria (UTC-06:00) Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Sobre los bachilleratos que oferta la UAEH

Antes de iniciar tu proceso de selección

El ingreso a la UAEH está sustentado en el resultado obtenido en el Examen de Admisión y puedes iniciar tu proceso de selección en https://uaeh.edu.mx/aspirantes/bachillerato/ del 5 de septiembre al 20 de octubre de 2023.

Se publica en el mes de septiembre, en la página institucional www.uaeh.edu.mx

El costo es de $600.00 (seiscientos pesos 00/100 M. N.),
Una vez generado el pago podrás pagar en los bancos (o corresponsales bancarios) que se establecen en el formato de pago, dentro del tiempo indicado.
El pago puede ser mediante transferencia electrónica y/o acudir a las sucursales establecidas en el formato, antes de la fecha límite de pago.

Los pagos en sucursales y/o corresponsales bancarios pueden tardar hasta 3 días (hábiles) en ser validados y verse en el sistema de seguimiento.
Se recomienda hacer transferencia electrónica, este pago se valida casi de forma inmediata.

Una vez que hayas concluido el llenado de tu solicitud de registro, aparecerá en la pantalla esta información, puedes descargarlo en PDF. En caso de que lo olvides puedes solicitarlo en el Sistema de Seguimiento, dando clic en “olvidé mi matrícula y/o contraseña”.

Te permiten ingresar al “Sistema de Seguimiento”, contestar la Encuesta Socioeconómica, generar tu pago bancario por concepto del examen de admisión, contestar la Encuesta de Factores de Riesgo de la Salud, Imprimir tu pase de ingreso a examen y consultar los resultados del examen.

Dentro del sistema de seguimiento, da clic en “Olvidé mi Matrícula y/o Contraseña”, y deberás ingresar tu correo electrónico que registraste previamente, te llegará un mail, es importante que revises tu bandeja de spam.

Tu promedio debe ser igual o mayor a 7.

Si. Las personas interesadas que realizaron su educación básica en el extranjero deben tramitar la revalidación de su certificado de estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal o en el estado de Hidalgo en Boulevard Felipe Ángeles s/n, Colonia Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080. Teléfono 7717173500.

Sí, puedes participar.

Si, puedes participar nuevamente.

Sí, puedes participar nuevamente en este proceso.

No. Únicamente es un curso de preparación para el examen de admisión, tu ingreso depende de los resultados en tu examen de admisión.

No. El único medio para obtener el derecho a presentar examen de admisión es a través del sistema de registro en la página institucional www.uaeh.edu.mx/.

Al momento de iniciar mi proceso de selección

En caso de no efectuarlo, durante el periodo establecido podrás regenerar otra forma de pago con una nueva fecha límite, siempre y cuando la convocatoria siga abierta.
Ingresa al sistema de seguimiento
http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php
ve a la sección “Realiza tu pago” y da clic en el botón “regenerar pago”.

Deja el espacio en blanco.

Escribe el nombre de tu escuela en la opción “otros”. Este dato sólo es estadístico y no influye en el proceso de selección.

Manda un correo a convocatoria_dudas@uaeh.edu.mx con los datos:
Nombre completo
CURP
Matricula
Nombre del Bachillerato que seleccionaste erróneamente y por el que deseas hacer el cambio o el orden de bachillerato que seleccionaste erróneamente y el cambio de orden que desear realizar.

Los datos que proporcionaste en el sistema de registro al proceso de selección no podrán ser modificados durante la vigencia de la convocatoria, por lo que sugerimos verificar tus datos en la ventana de confirmación que aparece en el registro, en caso de requerir modificación puedes seleccionar la opción “Editar” (en esta misma ventana de confirmación) antes de enviar la información de forma definitiva.

Dentro del sistema de seguimiento, da clic en “Olvidé mi Matrícula y/o Contraseña”, y deberás ingresar tu correo electrónico que registraste previamente, te llegarán a través de correo electrónico, es importante que revises tu bandeja de spam y/o correos no deseados.

Probablemente estás capturando una matrícula y/o contraseña o algún dígito diferente, identifica bien con cual intentas ingresar, si estás seguro que son las mismas que te dio el sistema y tus intentos son en vano, en el sistema de seguimiento tienes la opción de “Olvidé mi Matrícula y/o Contraseña”, sigue las instrucciones.

Para el examen de admisión y resultados

No. Son fechas únicas.

  • Credencial de escuela de procedencia reciente/vigente con sello y fotografía.
  • Constancia de estudios con fotografía y sello, expedida por una institución educativa no más de 3 meses atrás.
  • Credencial del INE
  • Pasaporte
  • Carta de residencia con fotografía emitida por autoridad municipal.

Tendrás que esperar la publicación de la siguiente convocatoria.

Dentro del Sistema de seguimiento, encontrarás un link para consultar la guía.


El examen tiene 160 reactivos

En el sistema de seguimiento, consulta tu guía para poder identificar los temas que vendrán en el examen.

Los resultados los podrás consultar el 3 de diciembre a partir de las 19:00 horas en la página de la UAEH.


Formulario de contacto