Semblanza



El Dr. Joseph Blocher es un profesor de derecho estadounidense, galardonado con el Premio Distinción en la Enseñanza de la Escuela de Derecho por parte de la Universidad de Duke (Inglés: Law’s School Distinguished Teaching Award) en el año 2012, en donde se reconoce al Dr. Blocher como un profesor que ha realizado importantes contribuciones a la comunidad y a la experiencia académica de la Escuela de Derecho de Duke.

El Dr. Blocher recibió su título de Licenciatura en Historia por parte de la Universidad Rice de Houston Texas y también estudió Derecho y Desarrollo Económico como becario Fullbright en Ghana. Además fue becario Gates en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo una Maestría en Economía de los Territorios. Recibió su doctorado en Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, en donde se desempeñó como editor de comentarios de la revista de derecho de la Universidad Yale (Inglés: Yale Law Journal). Desde el año 2009, ha sido profesor de leyes en la Escuela de Derecho de la Universidad de Duke.

Los principales intereses académicos de Joseph Blocher incluyen: la Ley Federal y Estado de Derecho, la Primera y Segunda Enmiendas; la pena capital y la propiedad. Sus artículos han sido publicados o se encuentran por publicarse en el Diario de la Universidad de Yale, en la Revista de la Universidad de Stanford, en la Revista de Derecho de California, en la Revista de la Universidad de Pensilvania, en la Revista de Derecho de la Universidad de Chicago, en la Revista de Derecho de la Universidad de Nueva York, en el Diario de Yale, en el Diario de Derecho de Duke, en el Diario de Derecho de Georgetown, en la Revista de Leyes de la Universidad de Southern California, en la Revista de Leyes de la Universidad de Minnesota, asimismo se encuentran en ediciones en línea del Diario de Leyes de Yale, la Revista de Harvard, la Revista de Leyes de Viriginia, la Revista de Leyes de Texas, la Revista de Leyes de la Universidad de Northwestern, entre otros.

Entre sus publicaciones, destacan:

  • La Venta de las Fronteras Estatales, 2014 (Inglés: Selling State Borders).
  • Localismo de las Armas de Fuego, 2013 (Inglés: Firearm Localism).
  • Rights To and Not To , 2012
  • Análisis del Categoricalismo y Balance en la Primer y Segunda Enmiendas, 2009 (Inglés: Categoricalism and Balancing in First and Second Amendment Analysis).
  • Instituciones en un Mercado de Ideas, 2008 (Inglés: Institutions in the Marketplace of Ideas)




Compartir en: