Haner

Semblanza


semblanza



Ariel Guzik es músico, investigador, científico, artista plástico, iridólogo, herbolario e inventor. Su trabajo se encuentra impulsado por una nostalgia que busca recuperar el juego y conjugar el arte con la ciencia y por un gran afecto hacia la naturaleza. Las bases técnicas del artista son la resonancia, el electromagnetismo y los intervalos armónicos naturales. Su producción es una intersección entre el arte y la ciencia.

Ariel Guzik, conjuga su preparación artística con más de 25 años de investigación en biología, matemáticas, física y música para elaborar máquinas o dispositivos electromagnéticos a través de los cuales capta las vibraciones y resonancias de su entorno, para después reproducirlas de forma que el oído humano pueda escucharlas; en breve: hace música de fenómenos naturales.

Su investigación lo ha llevado a trabajar el ejercicio de comunicación con ballenas y delfines, plantas y ambientes urbanos. Su búsqueda apunta a redescubrir el asombro por los fenómenos naturales y por las cosas simples; además, da valor al ejercicio de la contemplación y el encanto.

El trabajo de Guzik ha sido exhibido en la Bienal de Venecia (2015), ARCO’05 (Madrid), en el Centro Nacional de las Artes (México, 2004) y el Museo de Historia Natural (México 2001-2002), en el Museo de Arte Moderno (2008), Museo de la Ciudad de México (2009) y la explanada Punto Cer0 (2009), entre otros espacios.






Compartir en: