Haner

Semblanza

semblanza


Directora General de Investigación en Amnistía Internacional
Universidad de Harvard (Alma Máter)



La Dra. Anna Neistat es Directora Senior de Investigación en Amnistía Internacional, movimiento global presente en más de 150 países que trabaja para que los derechos humanos sean reconocidos y respetados. En este cargo, ella se encarga de dirigir y supervisar la investigación de Amnistía Internacional en todo el mundo.

La Dra. Neistat es Licenciada en Derecho y Máster en Historia y Filología por la prestigiada Universidad de Harvard; posición número 1 en el ranking mundial ARWU; así como Doctora en Leyes por la Academia Estatal de Leyes en Moscú. Es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York, y fungió como catedrática de la Paris School of International Affairs at Science Po.

Anteriormente, la Dra. Neistat trabajó como Directora Asociada de la organización internacional “Human Rights Watch”. Neistat ha estado involucrada en el trabajo de derechos humanos durante más de dos décadas. En Human Rights Watch, dirigió misiones de investigación en áreas de conflicto y fue responsable del desarrollo de la metodología de investigación y la capacitación de investigadores y directores de Human Rights Watch.

Antes de unirse a Human Rights Watch, Neistat trabajó para "Eco de Moscú", la principal estación de radio de Rusia, el Open Society Institute, y como investigador de derecho constitucional en el Instituto Radcliffe para Estudios Avanzados.

Anna Neistat ha realizado más de 60 investigaciones en áreas de conflicto en todo el mundo, incluyendo Siria, Afganistán, Pakistán, China, Zimbabwe, Nepal, Kenia, Yemen, Chechenia, Sri Lanka y Haití. Es autora y coautora de más de 40 informes de Human Rights Watch, así como escritora de numerosos artículos de opinión. Además del trabajo en Amnistía Internacional, la Dra. Neistat brinda conferencias en universidades, centros de investigación e instituciones nacionales e internacionales sobre violaciones de las leyes de derechos humanos y el derecho humanitario en situaciones de crisis. Su trabajo actual aparece representado en la película E-Team, en donde se reflejan los riesgos y oportunidades de los abogados en los derechos humanos.

En 2012, fue seleccionada para el programa "Rising Talents" en el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad y fue nombrada una de las "24 mujeres de 2012" por la revista L’Express. Neistat fue perfilada en Elle, la revista Dissent, la revista Redbook y otras publicaciones.

Por su extensa experiencia y al ser un icono internacional en el tema de la defensa de los Derechos Humanos, se presenta a la Dra. Anna Neistat como Profesora Honoraria Visitante de esta máxima casa de estudios en el contexto de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2019.


Secretary General and Senior Leadership Team. Recuperado el 21 de mayo de 2019, de Amnesty International https://www.amnesty.org/en/about-us/secretary-general-and-senior-leadership-team/








Compartir en: