Abre UAEH convocatoria de examen general de egreso de licenciatura EGEL 2019

Dirección de Comunicación Social, 03/Febrero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección General de Evaluación, convoca a los egresados de los diferentes programas educativos que imparte la institución y a los estudiantes que concluyen su formación en las diferentes escuelas de educación superior del país, a presentar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), valido a aplicarse en abril del presente año.

Con la finalidad de obtener un registro exitoso y en cumplimiento a las disposiciones oficiales del Ceneval, una vez que se inicie el registro se deberá concluirlo hasta obtener su pase de ingreso, además, los interesados contarán únicamente con tres días hábiles para efectuar el pago correspondiente, de lo contrario el registro se invalidará y no podrá presentar el EGEL

La primera fase del registro en línea se debe realizar a través del portal https://www.uaeh.edu.mx/egel/, dar click en el enlace de convocaría y posteriormente en registro, ahí se deberá obtener la Cédula EGEL UAEH, así como el pase de ingreso. Durante el registro se solicitará: Identificación de Institución de procedencia”, en donde debe indicar el Instituto o escuela de donde se egresa y proporcionar su número de cuenta asignado por la institución. La fecha límite para inscripciones es el 26 de febrero del año en curso.

Asimismo, durante la segunda fase todos los sustentantes deben integrar expediente con los responsables operativos de los institutos o escuelas superiores, a más tardar el próximo 1 de marzo, a las 15:00 horas, para conocer horarios de atención y consideraciones de entrega, debido a que no existe prórroga alguna.

Los documentos que se deben presentar, son: originales de la ficha de pago, de pase de ingreso y cédula EGEL UAEH para quienes realizarán el examen del Ceneval.

La consulta de fecha de aplicación del examen de egreso para quienes se inscribieron en sede Centro de Cómputo Académico, se dará a conocer a partir del 12 de marzo en la página www.uaeh.edu.mx/egel.

El costo es de 400 pesos y se realiza en cajas universitarias; sólo se cuenta con tres días hábiles posteriores a la obtención de su pase de ingreso para efectuar el pago, de lo contrario, será cancelada la inscripción.

Para los egresados de otras instituciones de educación superior, el día de aplicación está indicado en el pase de ingreso que se les otorgó y deberán presentarse para su evaluación en el Centro de Educación Continua y a Distancia de la Autónoma de Hidalgo. Quienes presenten alguna condición física especial, deberán notificarlo lo antes posible, con el fin de que les sean proporcionadas las facilidades para presentar su examen.

Es importante resaltar que no podrán aplicar el examen los solicitantes que no cumplan con las siguientes indicaciones: haber entregado en tiempo y forma el expediente con la documentación establecida en la fecha antes indicada; presentarse el día, lugar y horario señalado en su pase o cédula de fecha de aplicación; portar identificación acreditada por Ceneval (credencial de elector o pasaporte, en original y vigente), no se aceptarán fotocopias o ningún otro documento.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72 000, extensiones 1821 y 1822, o a través del correo electrónico egel_dgeuaeh@uaeh.edu.mx.